FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils ejecuta las 3 propuestas ganadoras de los primeros Presupuestos Participativos.


El Ayuntamiento de Cambrils ejecuta las 3 propuestas ganadoras de los primeros Presupuestos Participativos.

El Ayuntamiento de Cambrils ejecuta las 3 propuestas ganadoras de los primeros Presupuestos Participativos. Este noviembre se ha terminado de instalar nuevo mobiliario urbano y se ha completado el espacio de juego para familias en el Casal de la Gent Gran. Las mejoras en el Palau Municipal d'Esports, que fue el proyecto que sumó más apoyos, ya se llevó a cabo el año pasado. En 2021 se hará la segunda edición de este proceso participativo y se aumentará la dotación presupuestaria.

El Ayuntamiento de Cambrils ha finalizado en noviembre las últimas actuaciones de los proyectos ganadores de los primeros presupuestos participativos. El espacio de juego abierto para familias en el Casal de la Gent Gran ya está preparado para cuando la situación sanitaria mejore y se pueda abrir a la ciudadanía. Además, también se ha terminado de instalar el nuevo mobiliario urbano en diferentes calles y paseos.

Con estos últimos trabajos y las mejoras ya realizadas el año pasado en el Palau d'Esports Municipal se cierra la última fase de este proceso de participación ciudadana que comenzó en 2018 con la presentación de las propuestas, la selección de 88 proyectos y la votación final.

El concejal de Participación, Oliver Klein, explicó que el Ayuntamiento ya está trabajando en la segunda edición de los presupuestos participativos, que se celebrará en 2021, y ha anunciado que ampliará la dotación presupuestaria que se destinará. El concejal ha puesto en valor esta herramienta participativa que permite que la ciudadanía decida directamente el destino de una partida del capítulo de inversiones y se implique en la gestión municipal.

Los primeros presupuestos participativos 275 propuestas, que se agruparon en 45, de las cuales se priorizaron 11 a través de talleres participativos. Estas 11 propuestas pasaron a las votaciones, que contaron con la participación de 1.937 personas.

La propuesta que consiguió sumar más apoyos fue la de las mejoras en el Palau Municipal d'Esports. El proyecto, presupuestado en 69.000 euros, ha consistido en mejorar la desinfección del agua de la piscina pequeña mediante aparatos de rayos ultravioletas, la reforma de los sistemas de ventilación existentes, la colocación de nuevas puertas de acceso a la piscina y renovación de las existentes de acceso a vestuarios (mejorando la temperatura y ambiente de todos los vestuarios) y la instalación de duchas mezcladoras a todos los vestuarios.

El segundo proyecto seleccionado fue la adquisición e instalación de nuevo mobiliario urbano por valor de 24.000 euros. Concretamente se han instalado tres fuentes públicas en el paseo Marítimo, y 50 papeleras y 50 bancos en las proximidades de centros educativos, parques infantiles, avenida Diputació (tramo de la playa del Regueral), paseo Sant Joan Baptista de la Salle y zonas de espera de autobuses.

La tercera propuesta es el espacio de juego abierto para familias en el Casal de la Gent Gran, que ha costado 7.000 euros. La sala se ha adecuado y equipado con juegos y juguetes para convertirla en un lugar de encuentro donde las familias con niños de hasta 5 años puedan jugar, aprender, experimentar, descubrir y relacionarse.

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS