FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils define la hoja de ruta hacia la ciudad de 2030.


El Ayuntamiento de Cambrils define la hoja de ruta hacia la ciudad de 2030.

El Ayuntamiento de Cambrils define la hoja de ruta hacia la ciudad de 2030. El consistorio ha contratado los servicios profesionales de expertos en innovación y digitalización. La empresa se encargará de identificar proyectos estratégicos de ciudad susceptibles de ser financiados con fondos Next Generation.

El gobierno municipal de Cambrils ha encargado la elaboración de un proyecto que definirá la hoja de ruta para construir una ciudad más competitiva, que esté posicionada como líder en tecnología, equipamientos y sostenibilidad. El documento Cambrils 2030 analizará la situación actual y fijará las líneas de desarrollo de una nueva estrategia de gestión de servicios urbanos municipales a 10 años vista. Además, la empresa contratada identificará proyectos de ciudad susceptibles de ser financiados con el fondo de recuperación económica Next Generation aprobado por el Consejo Europeo para apoyar a los estados miembros.

La hoja de ruta contemplará los elementos a desarrollar en un futuro inmediato, especialmente entre el 2021 y el 2024, una presencia coordinada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en el marco de una visión integral de una ciudad inteligente, que permita una gestión más eficiente de los recursos.

El consistorio ha contratado los servicios profesionales del prestigioso consultor internacional Marc Vidal, con una destacada trayectoria en el campo de la innovación y digitalización y avalado por una amplia lista de éxitos obtenidos en trabajos similares en diferentes ciudades y administraciones.

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, explicó que este proyecto va más allá de un gobierno y ha pedido la implicación de grupos municipales, empresariado, entidades y ciudadanía. "El futuro no lo podemos construir solos, es necesario que el pensemos entre todos porque esto es un proyecto de todo Cambrils y una oportunidad para una ciudad más eficiente, competitiva, conectada y humana", ha asegurado la alcaldesa. "El futuro debe ser humanista, cultural, ético y sostenible, que configure una ciudad moderna, que genere riqueza, que sea competitiva, que atraiga talento, que pueda convertir sus activos en ventajas y que facilite la vida de la ciudadanía gracias a la automatización, los datos o la inteligencia artificial ".

Por su parte, el concejal de Gobierno Abierto, Eduard Pellicer, recalcó que incorporar tecnología digital no es suficiente para convertirse en una ciudad inteligente sino que hay una manera nueva de pensar y de gestionar más abierta, colaborativa y eficiente, centrada en la sostenibilidad y la humanización que puede aportar la tecnología.

El concejal ha explicado que "las ciudades inteligentes son las que se convierten en un espacio eficiente energéticamente, gestionan los datos y las transforman en conocimiento, permiten la ciudadanía acceder a la información y utilizarla, ofrecen servicios en vez de productos vinculados la salud, la movilidad o la educación, y crecen de manera sostenible ".

"Todavía estamos en las primeras etapas de los desarrollos inteligentes de las ciudades, pero en los próximos años muchos municipios de Cataluña y Europa iniciarán sus planes y fue en esta primera serie será una ventaja", concluyó Pellicer.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS