FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils convoca subvenciones para el desarrollo de proyectos juveniles.


El Ayuntamiento de Cambrils convoca subvenciones para el desarrollo de proyectos juveniles.

El Ayuntamiento de Cambrils convoca subvenciones para el desarrollo de proyectos juveniles. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 23 de agosto y pueden optar entidades juveniles, grupos de jóvenes no formales y jóvenes a título individual. La concejala de Juventud destaca la importancia de apoyar a las personas jóvenes y ayudarlas a llevar a cabo iniciativas por el municipio.

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Cambrils ha abierto el plazo para presentar solicitud de subvenciones para el desarrollo de proyectos juveniles durante el año 2021 con el objetivo de promover y facilitar la participación de jóvenes en la realización de proyectos a Cambrils desde las entidades juveniles, secciones juveniles, grupos de jóvenes no formales (sin personalidad jurídica) y jóvenes a título individual.

La concejala de Juventud, Natalia Pleguezuelos, destaca la importancia de apoyar a todas las personas jóvenes y ayudarlas en sus proyectos, sus inquietudes, dotándolas de recursos mínimos y generando espacios de participación que, a la fin y al fin, tienen como finalidad desarrollar proyectos para todo el municipio.

Las subvenciones de Juventud otorgan en régimen de publicidad y concurrencia, tienen carácter discrecional, voluntario y eventual, y son libremente revocables y reducibles en todo momento por las causas previstas en la legislación vigente.

Las ayudas se dividen en dos líneas. La primera línea son subvenciones para el desarrollo de proyectos juveniles en el municipio de Cambrils realizadas por entidades juveniles y/o secciones juveniles de entidades de Cambrils que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Entidades de Cambrils.

La segunda línea engloba las subvenciones para el desarrollo de proyectos juveniles en el municipio de Cambrils realizados por grupos de jóvenes de Cambrils y / o jóvenes a título individual.

Los grupos de jóvenes que quieran optar a las subvenciones deben estar formados por un mínimo de dos personas jóvenes que tengan edades comprendidas entre los 14 y 35 años incluidos, deben estar empadronados en Cambrils desde hace un año como mínimo y hay que nombren un representante único mayor de edad de la agrupación con facultades suficientes para cumplir las obligaciones que correspondan. El grupo, como colectivo, no debe estar inscrito en ningún registro público regulado mediante ley y no debe formar parte de una entidad asociativa que tenga personalidad jurídica propia o delegada.

En el caso de las personas jóvenes que se presenten a título individual, deben tener entre 14 y 35 años incluidos y estar empadronados en Cambrils desde hace un año como mínimo. Si el joven es menor de edad, será necesario que una persona mayor de 18 años la represente y, en su caso, asuma las obligaciones económicas que se deriven del expediente de reintegro de la subvención por incumplimiento de la finalidad o falta de justificación.

La solicitud de subvención se presentará en el modelo normalizado disponible en https://www.joventutcambrils.cat/ca/blog/subvencions o presencialmente las personas físicas con cita previa.

A la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

- Proyecto por el que se solicita la subvención incluyendo el presupuesto detallado con indicación de la financiación del mismo. El proyecto debe contemplar los mínimos establecidos en los formularios.

- Declaración formal de las subvenciones percibidas o solicitadas a otras instituciones públicas o privadas

- Declaración de estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social

- NIF de la entidad o persona física


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS