FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils contrata 15 personas paradas a través de convocatorias extraordinarias.


El Ayuntamiento de Cambrils contrata 15 personas paradas a través de convocatorias extraordinarias.

El Ayuntamiento de Cambrils contrata 15 personas paradas a través de convocatorias extraordinarias. Desde noviembre el consistorio cuenta con dos trabajadoras sociales y una auxiliar contratadas en el marco del programa Trabajo y Formación Covidien-19 del SOC. Este diciembre se han incorporado 11 personas para hacer desinfecciones y limpiezas extras a escuelas y otros equipamientos con una subvención de la Diputación para la reactivación del Empleo.

El Ayuntamiento también ha contratado en prácticas un joven con perfil de graduado en Derecho, beneficiario de la Garantía Juvenil del SOC. Durante el año 2021 se promoverán nuevos planes de empleo municipales para contratar 11 personas más con perfiles de difícil inserción laboral.

El Ayuntamiento de Cambrils ha contratado 15 personas paradas a través de dos convocatorias extraordinarias para fomentar la inserción laboral de los colectivos más vulnerables y hacer frente a las nuevas necesidades relacionadas de la pandemia.

Por un lado, gracias a la subvención Trabajo y Formación Extraordinaria Covidien-19 del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), el pasado mes de noviembre firmaron contrato por nueve meses a jornadas completa dos trabajadoras sociales (adscritas al departamento de Bienestar Social para apoyar gestiones ayudas ciudadanía derivadas de la situación sanitaria) y una auxiliar administrativa (adscrita a la Oficina Técnica de Inclusión Social para apoyar en la línea de ayudas a la vivienda y el alquiler).

Por otra parte, en diciembre se incorporaron 11 personas contratadas con una subvención de la Diputación de Tarragona para la realización de acciones que fomenten la reactivación ocupacional y económica. Durante seis meses, estas personas, que cumplen una serie de requisitos como estar registradas como demandantes de empleo, trabajarán a jornada completa en la realización de limpiezas extras y desinfecciones los equipamientos públicos que cuentan con más usuarios. Concretamente, se destinarán a las siete escuelas de primaria de Cambrils, la Escuela Municipal de Música, las dos guarderías municipales, la Escuela de Adultos, el Casal d'Avis, la Biblioteca, y el pabellón polideportivo.

El Ayuntamiento también ha contratado en prácticas un joven con perfil de graduado en Derecho, beneficiario de la Garantía Juvenil del SOC. Además, el Departamento de Políticas Activas de Empleo está trabajando en la convocatoria de Trabajo y Formación de la línea Mujer del SOC, que permitirá la contratación a finales de febrero de una administrativa para la Policía Local y una conserje por el Departamento de Participación (Centros Cívicos) durante un año.

Finalmente, para complementar todos estos programas, durante el año 2021 el Ayuntamiento promoverá nuevos planes de empleo municipales con un presupuesto de 150.000 euros provenientes del remanente de tesorería. A través de estos planes financiados con recursos propios se contratarán 11 personas (algunas llevarán 6 meses y otros durante 12 meses).

Las personas contratadas serán peones de brigada para las tareas mantenimiento de la vía pública y el alumbrado, una brigada especial de dos personas para las pequeñas tareas de mantenimiento de las escuelas publicas y servicios educativos propios, y una persona de mantenimiento por los diferentes equipamientos del área de Deportes. También se reforzará la OAC con dos personas que se dedicarán a apoyar en temas de información, atención a la ciudadanía y acompañamiento en todos los procesos de tramitación, ya que la tramitación electrónica supone en algunos casos un plus de dificultad para un sector de la ciudadanía que no dispone ni de los conocimientos ni de las herramientas digitales.

El concejal de Educación y Políticas Activas de Empleo, Alejandro García, ha explicado que el Ayuntamiento está movilizando todos los esfuerzos y recursos tanto propios como en colaboración con otras administraciones para crear oportunidades de trabajo a aquellas personas desempleadas, que tienen perfiles de difícil empleabilidad, que se han quedado sin trabajo como consecuencia de la pandemia o por la propia estructura del mercado laboral del territorio. El objetivo es que los planes de empleo municipales complementen los programas de formación y trabajo de otras administraciones y se dirijan a perfiles con menos formación y más dificultades para acceder al mundo laboral.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS