FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils conmemora la Semana contra la LGBTIQA + Fobia.


El Ayuntamiento de Cambrils conmemora la Semana contra la LGBTIQA + Fobia.

El Ayuntamiento de Cambrils conmemora la Semana contra la LGBTIQA + Fobia.

Del 10 al 23 de mayo se llevarán diversas acciones comunitarias para sensibilizar y actuar contra la vulneración de los derechos de las personas de este colectivo.

El Ayuntamiento de Cambrils, a través del Servicio de Atención Integral del área de Políticas de Igualdad, ha programado diferentes acciones del 10 al 23 de mayo en el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia: gaifòbia, lesbofobia, transfobia y bifobia.

La primera se llevará a cabo el 10 de mayo con la difusión del díptico del Servicio de Atención Integral, a través del cual la ciudadanía tendrá conocimiento de los servicios que ofrece, a quien se dirige y las vías de acceso.

El día 12 de mayo se difundirá la Guía breve sobre los derechos de las personas LGBTIQA +, que recoge las acciones legales que se pueden llevar a cabo ante cualquier vulneración de sus derechos. Esta guía ha contado para su elaboración con el área de Igualdad del Consell Comarcal del Alt Camp.

El 15 de mayo se conmemorará, conjuntamente con la Biblioteca Municipal Josep Salceda i Castells, el Día Internacional de las Familias, facilitando a la ciudadanía información relativa a la diversidad familiar, así como recomendaciones bibliográficas específicas dirigidas a diferentes públicos, con el fin de profundizar y poner en valor la riqueza y amplitud de la diversidad familiar.

El acto que cerrará la semana contra la homofobia será la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, que se llevará a cabo el 17 de mayo. En el marco de este día se facilitará información diversa a la ciudadanía sobre el objetivo y reivindicaciones que enmarcan la lucha contra cualquier vulneración de los derechos fundamentales de las personas del colectivo LGBTIQA +.

Coincidiendo con el Día Internacional, también se hará público el cartel específico diseñado para la conmemoración de aqueta diada, que forma parte del proyecto de cartelería para la conmemoración de días claves con perspectiva de diversidad afectivo, sexual, de identidad y / o expresión de género, diseñados por la ilustradora local Marta Nolla. La pancarta reivindicativa de los derechos del colectivo LGBTIQA + estará colgada en el balcón del consistorio del 17 al 23 de mayo.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS