FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils colabora en una campaña contra la violencia machista.


El Ayuntamiento de Cambrils colabora en una campaña contra la violencia machista.

El Ayuntamiento de Cambrils ha adherido a la iniciativa del "Institut Català de les Dones" que tiene como objetivo que la ciudadanía reconozca el machismo y el pueda desmontar y erradicar tirándolo simbólicamente a las papeleras. La acción consiste en la colocación de pegatinas con el lema "Diposita aquí el teu masclisme” en las papeleras del municipio.

La campaña quiere hacer visible la lacra sociales del machismo y la necesidad de construir individual y colectivamente una sociedad libre de cualquier forma de violencia hacia las mujeres.

Esta acción se enmarca en los actos impulsados ​​desde el Área de Políticas de igualdad del Ayuntamiento de Cambrils, en el marco de la conmemoración del 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. El programa completo de las jornadas se puede consultar en www.cambrils.cat/igualtat.

De acuerdo con la Ley 5/2008, del Derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista, "El machismo es el concepto que define las conductas de dominio, control y abuso de poder de los hombres sobre las mujeres y que, al mismo tiempo, impone un modelo de masculinidad que todavía es valorado, por una parte de la sociedad, como superior.

La violencia contra las mujeres es la expresión más grave y devastadora de esta cultura patriarcal, que no sólo destruye vidas, sino que impide el desarrollo de los derechos, la igualdad de oportunidades y las libertades de las mujeres".

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS