FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils busca empresas interesadas en contratar personas a través del programa 30 Plus.


El Ayuntamiento de Cambrils busca empresas interesadas en contratar personas a través del programa 30 Plus.

El Ayuntamiento de Cambrils busca empresas interesadas en contratar personas a través del programa 30 Plus. Las empresas se pueden beneficiar de bonificaciones por estas contrataciones durante un periodo de 6 a 9 meses. El programa para personas en paro mayores de 30 años está subvencionado por la Generalitat de Cataluña, el Ministerio de Trabajo y el Ayuntamiento.

La iniciativa permitirá formar y dar trabajo a 20 personas en base a las necesidades reales de empleo de las empresas del Baix Camp.

El Departamento de Educación y Políticas Activas de Empleo del Ayuntamiento de Cambrils busca empresas interesadas en contratar personas en situación de desempleo mayores de 30 años y beneficiarse de las bonificaciones del programa de inserción laboral 30 Plus. Las contrataciones se pueden hacer desde el pasado 21 de noviembre hasta el 22 de julio de 2022.

Se trata de un programa innovador creado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y desarrollado en el marco de la Conferencia Sectorial de Relaciones Laborales y de Empleo y subvencionado por la Generalitat de Cataluña, el Ministerio de Trabajo, Inmigración y Seguridad Social, y el Ayuntamiento de Cambrils.

El programa permitirá formar e insertar 20 personas en base a las necesidades reales de las empresas del territorio. La iniciativa ofrece una experiencia laboral a las personas participantes, con el objetivo de reconducir la trayectoria profesional, y una formación orientada a mejorar su empleabilidad.

Desde el Programa 30 Plus, además de ofrecer contratos de un mínimo de 6 meses de duración en empresas colaboradoras, también se hace un acompañamiento y seguimiento de los contratos durante toda esta estancia y se imparten formaciones vinculadas a los trabajos que se desarrollan.

Requisitos de acceso para las personas paradas:  La convocatoria se dirige a personas de 30 años y más, en situación de desempleo y de Cambrils. Las personas que quieran entrar en el programa deberán estar inscritas en las oficinas de trabajo del Servicio Público de Empleo de Cataluña como demandantes de empleo no ocupadas.

Bonificaciones para las empresas colaboradoras:  Las empresas se pueden beneficiar de bonificaciones por estas contrataciones. La subvención para la jornada completa es del Salario Mínimo Interprofesional (1.108,33 euros) o la parte proporcional según la jornada durante un periodo de 6 a 9 meses.

Además, durante todo el proceso de contratación, las personas empresarias interesadas en participar en esta iniciativa dispondrán de asesoramiento y de orientación por parte de las personas técnicas del programa para detectar cualquier necesidad relacionada con el contrato laboral y con la solicitud de la subvención para la contratación.

Las personas interesadas en consultar la información relativa al programa o iniciar el proceso de participación y colaboración pueden dirigirse al Departamento de Educación y Políticas Activas de Empleo presencialmente en el Ateneu Juvenil de Cambrils (Av. Horta de Santa María, 14 , 4ª planta), por teléfono al 977 307 401 (extensión 2620) o por correo electrónico a mdgarriga@cambrils.org (Dolors Garriga).

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS