FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils amplía el programa de educación emocional juvenil “Endolla't”.


El Ayuntamiento de Cambrils amplía el programa de educación emocional juvenil “Endolla

Esta formación gratuita para jóvenes de 12 a 17 años se realiza durante el curso escolar en el Ateneu Juvenil. El objetivo de esta iniciativa del Departament de Joventut es trabajar el autoconocimiento, el desarrollo personal y el liderazgo en valores.

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Cambrils ha ampliado el programa de educación emocional para jóvenes “Endolla't”. Esta formación gratuita para jóvenes de 12 a 17 años se ha alargado tres meses, puesto que antes era de enero a mayo y este año de octubre a mayo.

El programa se lleva a cabo los lunes para jóvenes de 12 a 14 años y el martes para jóvenes de 15 a 17 años de 18 a 20 horas en el Ateneo Juvenil y trabaja el autoconocimiento, el desarrollo personal y liderazgo en valores, además del propósito vital y la vocación profesional.

El motivo de esta ampliación es la pandemia y sus efectos a nivel mental en los jóvenes, evidenciados por diversos estudios publicados, así como por los y las jóvenes participantes en las actividades de verano del Extendedor con situaciones más extremas de salud mental que en otras ediciones, que pidieron reforzar y ampliar estos recursos.

La concejala de Juventud, Natàlia Pleguezuelos, afirmó que el Ayuntamiento quiere estar al lado de las personas jóvenes y sus familias en momentos tan complejos que hemos vivido y constató que ahora se están viendo los efectos que ha tenido todo este tiempo de restricciones sobre este colectivo.

El Plan Municipal de Juventud de Cambrils 2017-2021 cuenta con el programa de salud joven que contempla diferentes acciones, proyectos y servicio como los talleres y charlas que se van realizando a lo largo del curso escolar en el programa formativo para jóvenes, el proyecto de Agentes de Salud que comienza de nuevo en formato presencial este noviembre y que todavía tiene las inscripciones abiertas, el Punt Sexo Sentido, el Punt de Salut Jove y los programas de educación emocional.

La formación en educación emocional gratuita para jóvenes está dividida en dos programas: L'Akademia i Endolla't. La Akademia se dirige a chicos y chicas entre 18 y 23 años, mientras que Endolla't tiene dos grupos de edad de los 12 a los 14 y de los 15 a los 17 años para ajustarse a las diferentes necesidades en este ámbito . Aunque los programas han comenzado, todavía quedan algunas plazas disponibles. Para inscripciones y más información puede consultar la web https://www.joventutcambrils.cat.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS