FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils abre una convocatoria para crear una bolsa de agentes interinos de la Policía Local.


El Ayuntamiento de Cambrils abre una convocatoria para crear una bolsa de agentes interinos de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Cambrils abre una convocatoria para crear una bolsa de agentes interinos de la Policía Local. Las personas interesadas pueden presentar las instancias a partir de hoy 24 de febrero y hasta el 15 de marzo.

Esta bolsa tendrá una vigencia de tres años cubrirá las plazas de refuerzo de la temporada de verano y otras necesidades que puedan surgir. El proceso de selección se hará mediante oposición libre e incluirá una serie de pruebas físicas, psicotécnicas y de conocimientos sobre el municipio.

El Ayuntamiento de Cambrils ha abierto una convocatoria mediante concurso oposición libre para crear una bolsa de agentes interinos de la Policía Local (grupo C, subgrupo C2) para cubrir las plazas de refuerzo de la temporada turística y otras necesidades que puedan surgir. La nueva bolsa tendrá una vigencia de tres años y sustituirá al anterior, que ya se había agotado.

Los interesados ​​pueden presentar sus solicitudes para participar en el proceso de selección a partir de hoy miércoles 24 de febrero y hasta el 15 de marzo. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el espacio de oferta de empleo público de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cambrils.

La convocatoria se debe a la necesidad de incorporación de efectivos interinos durante los meses con más turismo. Los interinos se destinan sobre todo al Grupo de Refuerzo, de Atención y de Proximidad (GRAP) y la Unidad de Patrulla de Costas para mejorar la atención a la ciudadanía y la prevención de las infracciones.

Entre sus tareas está el servicio de patrullaje a pie en la zona del Puerto de Cambrils, zonas comerciales y paseos marítimos, y también a las playas en las horas de máxima afluencia de bañistas. Además, como el año pasado, esta temporada será necesario que den apoyo a los servicios de información y control del cumplimiento de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19.

Las personas aspirantes que superen el proceso de selección pasarán a formar parte de una bolsa, ordenada según la puntuación obtenida, y podrán cubrir sustituciones derivadas de cualquier necesidad, incidencia y vacantes que puedan darse en la plantilla de la Policía Local de Cambrils , formar parte de las unidades de refuerzos en las campañas turísticas, cubrir bajas por incapacidad temporal, permisos, licencias, jubilaciones, suspensiones y otras situaciones que pongan de manifiesto la necesidad urgente de sustituir personal de la plantilla.

El proceso de selección tendrá cuatro fases: oposición, concurso, formación y prácticas. Las pruebas selectivas serán de conocimientos y culturales, lengua catalana, pruebas psicotécnicas y médicas y pruebas físicas (circuito de agilidad, press de banca, carrera de lanzadera y natación). Posteriormente, en la fase de concurso, se valorará la experiencia, las titulaciones, los cursos de formación y el otorgamiento de distinciones, entre otros.

Las personas aspirantes que vayan superando las diferentes pruebas para cubrir las plazas deberán realizar un curso de una duración no superior a 120 horas o 20 días lectivos en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña antes de incorporarse a la Policía Local de Cambrils como agentes interinos.

Las personas aprobadas se llamarán por orden de puntuación a medida que se tengan que cubrir plazas y realizarán unas prácticas de carácter selectivo y obligatorio de un mínimo de tres meses de duración.

Ser agente interino es una oportunidad para formarse y conocer mejor la profesión de policía y abrir la puerta a esta opción laboral, ya que la mayoría de los agentes interinos que han trabajado en Cambrils han obtenido plazas como funcionarios de carrera en otros cuerpos policiales .


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS