FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils abre la convocatoria para la elección del pubillaje 2021.


El Ayuntamiento de Cambrils abre la convocatoria para la elección del pubillaje 2021.

El Ayuntamiento de Cambrils abre la convocatoria para la elección del pubillaje 2021. Los y las aspirantes grandes e infantiles se pueden presentar a título personal o en representación de una entidad hasta el 7 de mayo.

El Departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Cambrils ha abierto la convocatoria para la elección del pubillaje de Cambrils 2021 que representará el municipio en todos los actos y fiestas populares y tradicionales.

Las niñas, los niños y jóvenes que quieran ser Pubilla, Hereu, damisela o Fadrí se pueden presentar a título personal o en representación de una entidad hasta el viernes día 7 de mayo en el Departamento de Fiestas a través del correo festes@cambrils.org o el teléfono 977.794.579 ext 3082. Las bases se pueden consultar en este enlace: https://www.cambrils.cat/festes/pubilles-i-hereus/pubilla-i-hereu-de-cambrils.

Hay que recordar que en 2020 no se abrió convocatoria debido a la pandemia y se decidió ampliar el mandato del pubillaje elegido en 2019. Después de un año muy difícil para la cultura popular y en las fiestas mayores, este 2021 se hace una llamada especial a participar en este evento que tiene una tradición de más de 50 años en Cambrils.

La concejala de Fiestas, Cinta Ballesté, ha animado a las asociaciones a presentar candidatos en Pubilla y Hereu para recuperar y acercar de nuevo la cultura popular y las tradiciones en la población y en especial a las nuevas generaciones. La convocatoria también está abierta a cualquier joven, niño o niña de Cambrils se quiera presentar directamente, siempre que cumpla los requisitos detallados en las bases.

Para publicitar las bases se han editado unos folletos informativos que se repartirán por las entidades y las escuelas de Cambrils, entre los diferentes cursos que pueden participar. El material promocional también se distribuirá en los equipamientos municipales como el Centro Cultural, la Biblioteca, el Ateneo Juvenil, el Ayuntamiento y los centros cívicos. Además, la información se podrá encontrar en la web del Departamento de Fiestas y en las redes sociales.

 

Requisitos e inscripciones

La Pubilla, el Heredero y las damiselas grandes deben tener entre 16 y 22 años cumplidos, deben dominar la lengua catalana hablada y escrita y deben estar empadronados en Cambrils. En el caso de los infantiles, deberán haber nacido entre el año 2012 y el 2015, estar empadronados en Cambrils y disponer del vestido tradicional catalán.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el viernes 7 de mayo enviando un correo electrónico con la hoja de inscripción que se puede encontrar en la web del Departamento de Fiestas, donde también se pueden consultar las bases completas (https://www.cambrils.cat/festes/pubilles-i-hereus/pubilla-i-hereu-de-cambrils). Para ampliar la información se puede llamar al teléfono 977 79 45 79 ext 3082.

 

Elección

La elección del pubillaje será el domingo 30 de mayo en la Sala de Actos del Casal Municipal de la Gent Gran. Este acto se hará con todas las medidas de seguridad que haya establecido el Procicat en el momento de su celebración. Se informará previamente de cómo se realizará el acto y de los posibles cambios que pueda haber.

Tanto la elección de la Pubilla, Hereu y damisela grandes como de los pequeños será mediante sorteo. En el caso de los grandes, se escogerá un Hereu, dos damiselas y una Pubilla. La Pubilla será el último nombre que salga del sorteo e igualmente el de la Hereu, en el caso de haber más de un chico candidato.

En cuanto a los pequeños, la niña y el niño que salgan elegidos serán nombrados Pubilla infantil y Hereu infantil, respectivamente. Todo el resto de niños y niñas que se hayan presentado serán nombrados Solteros y damiselas infantiles. Los elegidos deberán asistir a los actos detallados en las bases.

 

Trajes tradicionales

El Departamento de Fiestas se hace cargo de los gastos de confección del vestido de la Pubilla grande y sus dos damiselas, cederá el traje tradicional al Hereu durante todo el mandato y se hará cargo del alquiler del traje tradicional catalán el día de la elección para todos los candidatos que no dispongan. Además, el Ayuntamiento dispone de capas de invierno que se dejarán a la Pubilla, damisela y Hereu por los actos de la Fiesta Mayor de la Inmaculada y del Setge. Las niñas y los niños que se presentan a la elección de la pubilla y heredero infantil deben disponer de su propio traje tradicional catalán.

 

Obsequios

Tanto la Pubilla y Hereu como las damiselas grandes escogidos serán obsequiados con un pase anual de Port Aventura. Además, recibirán vales descuento para las tiendas de Cambrils, entre otros obsequios. El obsequio por la Pubilla y Hereu Infantiles será una entrada a Port Aventura. Además, recibirán otros obsequios, al igual que todas las niñas y niños candidatos.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS