FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El alumnado de los Planes de Transición al Trabajo de Cambrils elabora una "mona" de Pascua para los "Centres Oberts"


El alumnado de los Planes de Transición al Trabajo de Cambrils elabora una "mona" de Pascua para los "Centres Oberts"

El alumnado de los Planes de Transición al Trabajo de Cambrils elabora una "mona" de Pascua para los "Centres Oberts".

Desde el programa de auxiliar de hostelería han preparado las figuras de chocolate y desde el de auxiliar de ventas se han encargado de la envoltura.

El alumnado de los tres Planes de Transición al Trabajo (PTT) que se realizan en la Escuela de Hostelería de Cambrilsha elaborado, envuelto y decorado una figura de chocolate de Pascua para dársela a los hombres y mujeres que atienden a los Centros Abiertos de Cambrils. La entrega se ha llevado a cabo hoy en la sala de espejos del Ateneo Juvenil en un acto simbólico que ha contado con la participación del concejal de Educación del Ayuntamiento de Cambrils, Alejandro Garcia; el director de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils, Jordi Jardí; el tutor del PTT de Auxiliar de viveros y jardines, Omar Francisco; la directora de los Centros Abiertos, Sonia García; la técnica de Juventud, y dos de los alumnos que han elaborado la mona.

La elaboración de la mona de Pascua ha sido una práctica de los y las jóvenes del PTT "Auxiliar de Hostelería: Cocina y Servicios de Restauración", que aprenden a realizar operaciones básicas de preparación y conservación de elaboraciones culinarias, así como la elaboración y presentación de alimentos y bebidas en establecimientos de restauración, asistiendo en los procesos de servicio y atención al cliente.

Posteriormente, el alumnado del PTT "Auxiliar de Ventas, Oficina y Atención al Público" también ha puesto en práctica los conocimientos adquiridos y ha envuelto las figuras. En este caso, los estudios los capacitan para llevar a cabo tareas auxiliares de comercialización, merchandising y almacenamiento de productos y mercancías, así como organizar los procedimientos administrativos de esta actividad.

Finalmente, el alumnado del PTT «Auxiliar de vivero y jardines» han elaborado la decoración floral para el acto de entrega de la Mona de Pascua de hoy en el Ateneo. Este tercer programa de formación e inserción, que se ha estrenado este curso, capacita al alumnado para realizar tareas auxiliares en cultivos, en producción de planta en invernaderos o en centros de jardinería, colaborando en la preparación del terreno y en la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como recibir, acondicionar y hacer composiciones de flores y plantas.

El alumnado y el profesorado han decidido dar el resultado de esta práctica como aportación a la comunidad y han creído oportuno que fuera por las personas usuarias de los Centros Abiertos en Cambrils. Estos centros son un servicio diurno preventivo fuera del horario escolar para niños y adolescentes, que da apoyo, estimula y potencia la estructuración y el desarrollo de la personalidad, la socialización, la adquisición de aprendizajes básicos de recreo, y compensa las deficiencias socioeducativas de las personas atendidas. En Cambrils hay tres Centros Abiertos: Alba, Albamar y Vilafortuny.

 

Los planes de formación e inserción

Los PTT son Planes de Formación e Inserción organizados con la colaboración entre el Departamento de Educación de la Generalitat y el Ayuntamiento. Estos programas van dirigidos a jóvenes de 16 a 21 años que han finalizado la enseñanza obligatoria sin haber obtenido el título de graduados en educación secundaria obligatoria ESO y, por tanto, no pueden continuar la formación en el sistema educativo y no disponen de una preparación profesional suficiente para incorporarse plenamente al mundo del trabajo.

La finalidad es proporcionar a esta juventud la posibilidad de incorporarse de nuevo al sistema educativo para continuar estudios de formación profesional. Además, también facilita al alumnado el aprendizaje imprescindible para acceder al mercado del trabajo con mejores posibilidades de obtener un empleo cualificado. El PPT de Auxiliar de hostelería y el Auxiliar de ventas se pusieron en marcha en 2006, y el de Auxiliar de vivero y jardines ha iniciado este curso 2020-2021.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS