FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Desmantelado un cultivo ilegal con 468 plantas de cannabis en un chalet de Cambrils.


Desmantelado un cultivo ilegal con 468 plantas de cannabis en un chalet de Cambrils.

Desmantelado un cultivo ilegal con 468 plantas de cannabis en un chalet de Cambrils. La Policía Local de Cambrils y los Mossos detienen a tres personas presuntamente relacionadas con el cultivo de la droga en Vilafortuny.

Una operación conjunta de la Policía Local de Cambrils y el cuerpo de Mossos se saldó con la detención ayer de tres personas de nacionalidad albanesa y el desmantelamiento de una plantación ilegal de marihuana en el barrio de Vilafortuny. El cultivo se llevaba a cabo en el interior de una vivienda donde los agentes intervinieron 468 plantas de cannabis, 163 gramos de marihuana y una gran cantidad de máquinas de climatización, ventiladores, filtros de aire, bombas de agua, bombillas , extractores y transformadores de electricidad, material que se utiliza en este tipo de cultivos.

La operación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana. Días atrás, vecinos del chalet de la calle Claveles donde se cultivaba el cannabis detectaron movimientos extraños en la vivienda y alertaron a la Policía Local de Cambrils. El cuerpo municipal inició entonces una investigación que permitió comprobar que el chalet podía ser utilizado para cometer delitos contra la salud pública, el cultivo de tipo "indoor" de una plantación de cannabis por parte de un grupo de personas originarias de la Europa del Este.

A partir de la información recogida por la Policía Local, los Mossos identificaron una segunda vivienda en la urbanización Aigüesverds, en el término municipal de Reus, que usaban las mismas personas de Cambrils.

Con toda esta información, los dos cuerpos policiales obtuvieron autorización judicial para entrar y registrar los dos domicilios sospechosos, operación que se llevó a cabo el miércoles 25 de agosto a primera hora de la mañana. Como resultado de la entrada y los indicios obtenidos en los dos domicilios, los agentes de ambos cuerpos policiales procedieron a la detención de tres personas relacionadas con el cultivo de la droga.

El Ayuntamiento de Cambrils valora de forma muy positiva la actuación coordinada y conjunta de ambos cuerpos policiales, y subraya la importancia de poder actuar cuanto antes para evitar que grupos de delincuentes puedan establecerse en los municipios costeros catalanes. Asimismo, destaca el papel de la colaboración ciudadana, que ha sido clave en la persecución de los delitos en haber facilitado todo tipo de información sobre comportamientos sospechosos en relación a la plantación intervenida.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS