FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

David Callau estreno su proyecto El corazón en Danza en la Sala Ágora del Ayuntamiento de Cambrils.


David Callau estreno su proyecto El corazón en Danza en la Sala Ágora del Ayuntamiento de Cambrils.

David Callau estreno su proyecto El corazón en Danza en la Sala Ágora del Ayuntamiento de Cambrils. El creador vuelve a sus orígenes para presentar una exposición en construcción diferente e innovadora que se podrá visitar del 22 de abril al 24 de mayo. El artista creará en directo durante una semana sobre papel artesano que cubrirá las paredes de la sala. El jueves 29 de abril, una vez el artista deje los pinceles, inaugurará este proyecto que inicia su recorrido en Cambrils.

La Sala Ágora del Ayuntamiento de Cambrils estalla de arte con el nuevo proyecto de manos de David Callau, un artista que vuelve a sus orígenes para presentar una propuesta diferente e innovadora. Desde hoy 22 de abril y hasta el 24 de mayo, la sala de exposiciones cambrilenca será el inicio de la trayectoria de El Corazón en Danza.

El Corazón en Danza es una exposición en construcción. Es decir, el artista creará en directo durante una semana sobre papel artesano que cubrirá las paredes de la sala Ágora, simulando los decorados del Bolshoi Teatro de Rusia, trazos, pinceladas, pigmentos y bailarinas de alambre que nos trasladan a aquellos escenario mágico de la danza, con movimientos complejos y majestuosos. Este proceso de construcción se realizará del 23 al 29 de abril de 2021.

David Callau ha tenido siempre una relación muy especial con el ballet. La danza siempre ha formado parte de su corazón. En esta ocasión, la unión de la danza y la pintura se hará realidad con la actuación de la bailarina Elisabeth Cohen, que se incorporará a la obra antes de dar por terminada la construcción de la exposición, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza. La bailarina ejecutará la pieza elegida mientras el artista seguirá las trazadas a distancia de un efímero baile que surgirá de entre las obras dando vida a una de las siluetas de las bailarinas.

El jueves 29 de abril, una vez el artista deje los pinceles y invite al público a compartir sus emociones creativas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición. Las visitas se podrán hacer con grupos de 10 personas por orden de llegada a partir de las 19 horas. Ese mismo día, se colocarán al mural pictórico una serie edición limitada del primeros bocetos de la estancia en el Bolshoi Teatro. Los bocetos se pondrán a la venta y lo recaudado se la donación al fondo para la investigación del cáncer creado por la Fundación "La Nineta los Ojos", que promueve la investigación en Retinoblastoma, un cáncer infantil que afecta a la retina.

David Callau Gené. El artista cambrilense realizó sus Estudios de pintura en la Escuela de Arte de Tarragona. Estudios de Bellas Artes, especialidad de pintura en la Escuela Massana de Barcelona. El artista tiene un extenso currículum, pero destacaríamos los últimos trabajos: Obras pintura y exposición en Bangkok, Tailandia (enero 2019). Obras y colaboración con el gran teatro Bolshoi para decorados y exposición de pinturas de Danza. Segunda obra escultórica pública en Vitoria Gasteiz, realización del proceso creativo para el espectáculo visual musical ((La creación)) Cádiz, la exposición Mar a Mar, Hamburgo / Munich o D-Nieve Saint Moritz Suiza.

Elisabeth Cohen, artista multidisciplinar, bailarina, directora y coreógrafa emergente ha trabajado y creado en Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Licenciada en Bellas Artes por el Conservatorio Superior de Música (Universidad de Cincinnati). Después de bailar como bailarina principal en el Ballet Nacional del Perú, mudarse a Europa buscando crecimiento artístico y una comunidad abierta a la exploración y búsqueda de la danza. Su interés en colaborar con una amplia gama de disciplinas le ha llevado a concebir, dirigir y participar en una gran diversidad de producciones teatrales y proyectos multimedia. Estos incluyen trabajos 'site-specific' hechos conjuntamente con fotógrafos, deportistas, pintores, músicos y otros artistas. Elizabeth se inspira en los pequeños detalles y como las sutilezas se manifiestan en el producto final. Sus obras se han representado en España, Italia, Estados Unidos y Holanda.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS