FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Campaña para recoger con seguridad las jeringuillas usadas.


Campaña para recoger con seguridad las jeringuillas usadas.

La acción se dirige a profesionales de centros de salud, farmacias y centros veterinarios y personas que utilizan medicación inyectable.

El Ayuntamiento de Cambrils, Secomsa y el Consell Comarcal del Baix Camp colaboran para llevar a cabo una campaña de concienciación para la recogida con seguridad de las jeringas usadas. La campaña se llevará a cabo en la villa marinera y al conjunto de la comarca, y se dirigirá especialmente al colectivo sanitario (centros de salud, farmacias), y centros veterinarios. También se quiere hacer llegar el mensaje a las personas que por motivos de salud utilizan medicación inyectable.

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; la presidenta de Secomsa, Rosa Maria Abelló, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cambrils, Josep Lluís Abella, han presentado hoy la iniciativa, con la que se prevé llegar a un total de 180 centros: 77 farmacias, 65 centros de salud y 38 de veterinaria de Cambrils y del Baix Camp.

La campaña consistirá en la distribución de carteles explicativos sobre la manera de recoger las jeringuillas usadas para que no sean un peligro ni para las personas que hacen el servicio de recogida de los residuos ni para las personas que trabajan en las plantas de tratamiento, donde se hace una selección de la fracción resto para separar residuos valorizables como plásticos, latas, etc. Hay que tener en cuenta que una parte muy importante de esta elección se realiza con medios mecánicos pero hay una parte que se realiza de manera manual, por lo que este sistema de recogida puede ayudar a evitar al máximo pinchazos accidentales.

Por este motivo, la campaña propone al personal sanitario, veterinario ya la ciudadanía que utiliza jeringas que una vez usadas las introduzca en una botella de plástico y esta botella la deposite en el contenedor para la recogida de la fracción resto o la lleve al centro de recogida . Además, en el marco de la campaña se distribuirán adhesivos para ser colocados sobre las cajas de los inyectables que se suministran a las farmacias de la comarca, con el objetivo de concienciar profesionales y ciudadanía de recoger adecuadamente las jeringas usadas por seguridad propia y del personal del servicio de recogida de residuos.

Además de las entidades impulsoras, la campaña cuenta con el visto bueno del Colegios oficiales de Farmacia y de Veterinaria, de la Agencia Catalana de Residuos y de la Agencia de Salud Pública de Cataluña.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS