FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Cambrils se suma al Año Palau Ferré con dos actividades sobre la relación del pintor con Jaume Ferran.


Cambrils se suma al Año Palau Ferré con dos actividades sobre la relación del pintor con Jaume Ferran.

Cambrils se suma al Año Palau Ferré con dos actividades sobre la relación del pintor con Jaume Ferran.

La exposición "Veranos de arte y literatura" muestra el vínculo intelectual y la amistad entre el artista cubista y el poeta que veraneaba en Cambrils. El programa también incluye una conferencia titulada "De Syracuse en Cambrils. Las sobremesas del pintor Palau Ferré y el poeta Jaume Ferran".

El Museo de Historia de Cambrils ha programado este junio dos actividades en el marco del Año Palau Ferré, decretado por la Generalitat de Cataluña para homenajear el centenario del nacimiento del pintor cubista. De este modo, Cambrils se suma a las poblaciones y museos de toda Cataluña que organizan actos con motivo de esta conmemoración.

La primera actividad será la inauguración de la exposición "Veranos de arte y literatura. Palau Ferré y Jaume Ferran" el sábado 12 de junio a las 12 horas en el Museo Molí de les Tres Eres. La exhibición está enmarcada en la conmemoración del centenario del nacimiento del pintor, escultor y ceramista Matías Palau Ferré (Montblanc, 1921-2000) y muestra el vínculo intelectual que tenía el artista con el poeta Jaume Ferran (Cervera, 1928 - Smyrna, 2016), que veraneaba en Cambrils.

El acto contará con la asistencia, entre otros, de la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; la concejala de Cultura, Cinta Ballesté, y el comisario del Año Palau Ferré, Francesco Marco-Palau, además de amigos y familiares de las dos personalidades culturales homenajeadas. La exposición estará abierta del 12 de junio al 26 de septiembre.

En el marco de esta exposición, el jueves 17 de junio a las 19:30 horas, en la Sala de Actos del Centro Cultural de Cambrils, se llevará a cabo la conferencia "De Syracuse en Cambrils. Las sobremesas del pintor Palau Ferré y el poeta Jaume Ferran ", impartida por el comisario del Año Palau Ferré, el historiador Francesc Marco-Palau.

Este será un acto organizado por el Campus Extenso de la URV en Cambrils y el Museo de Historia de Cambrils. Tendrá un aforo limitado, por lo tanto, habrá que hacer las inscripciones previamente al museu@cambrils.cat o al teléfono 977 794 528.


La exposición

"Veranos de arte y literatura. Palau Ferré y Jaume Ferran "es una muestra de pequeño formato que se puede visitar de manera libre en la sala de exposiciones temporales del primer piso del Molí de les Tres Eres de Cambrils.

La exhibición hace un repaso de la amistad entre el pintor y el poeta desde que se conocieron en 1957 hasta sus últimos días. Se destacan colaboraciones culturales que fueron tejiendo a lo largo de su trayectoria mediante artículos de prensa, prólogos, retratos o poemas así como sus largas conversaciones veraniegas de cuando Jaume Ferran y su familia volvían a Cataluña de los Estados Unidos para pasar vacaciones universitarias en Cervera y Cambrils.

Además de varias litografías representativas del pintor cubista, fotografías históricas, documentación bibliográfica y de hemeroteca, se podrá leer el poema que Jaume Ferran dedicó a Palau Ferré en agosto de 1967, también se podrá ver el retrato que el pintor hizo de Carmen Rodríguez, esposa del poeta.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS