FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Cambrils, Salou y Vila-seca se unen para reclamar la eliminación de la restricción horaria en el sector comercial.


Cambrils, Salou y Vila-seca se unen para reclamar la eliminación de la restricción horaria en el sector comercial.

Cambrils, Salou y Vila-seca se unen para reclamar la eliminación de la restricción horaria en el sector comercial.

Los concejales de los tres ayuntamientos se han reunido hoy con la delegada del Gobierno para solicitar que se levante esta medida de manera inmediata.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cambrils, Oliver Klein; el concejal de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Salou, Héctor Maiquez, y la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Vila-seca, Manuela Moya, se han reunido hoy con la delegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès, a fin de reiterarle la petición que se elimine lo antes posible la obligación de cerrar los comercios turísticos a las 10 de la noche, impuesta por la Generalitat de Cataluña y el Procicat.

La petición conjunta a la delegada ha tenido como objetivo solicitar, con urgencia y antes de la próxima actualización de las medidas prevista para el próximo 19 de agosto, trasladó oficialmente al gobierno de la Generalitat la eliminación de la restricción horaria, una demanda que se ha producido desde los diversos municipios reiteradamente en cada una de las reuniones mantenidas con el Procicat. La delegada, consciente de la problemática, ha recogido esta petición para solicitar al Gobierno que cada uno de los municipios tenga la opción de pactar con su sector comercial que el horario de cierre de los comercios pueda ser hasta las 12 de la noche.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cambrils, Oliver Klein, aseguró que la medida provoca un gran perjuicio a un sector comercial específico muy orientado al turismo y ha reclamado a la Generalitat que respete las particularidades de los municipios con excepcionalidad turística como Cambrils , que tiene esta calificación desde 1994. "Tal como ya hicimos cuando se restringió la apertura los fines de semana, desde el Ayuntamiento de Cambrils exigimos al Gobierno de la Generalitat que corrija este agravio y levante la prohibición de manera inmediata, ya que es ahora en agosto cuando tiene más impacto sobre la economía ", ha afirmado el concejal, quien ha recordado que la semana pasada el Ayuntamiento de Cambrils ya aprobó un acuerdo de gobierno municipal en este sentido.

El concejal de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Salou, Héctor Maiquez, señaló que "desde Salou, valoramos, muy positivamente, esta reunión, ya que va en la línea que, desde el primer día, mantenemos de apoyo al comercio y de reivindicación conjunta, ante este hecho ".

Por su parte, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Vila-seca, Manuela Moya, ha destacado que "la corrección de estas medidas es muy urgente, ya que cada día que pasa es un prejuicio por los comercios, que están sufriendo mucho con esta situación injusta. Sabemos, además, que se trata de una medida que no conllevaría ningún incremento del riesgo y, por ello, se hace aún más necesaria su corrección ".

Hay que recordar que, actualmente, las medidas dictadas por la Generalitat y el Procicat imponen el cierre de los comercios a las 10 de la noche, el que los conlleva un grave impacto en su actividad comercial y el balance de la temporada.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS