FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Cambrils reemprende el calendario gastronómico con las 8as Jornadas del Romesco.


Cambrils reemprende el calendario gastronómico con las 8as Jornadas del Romesco.

Cambrils reemprende el calendario gastronómico con las 8as Jornadas del Romesco. Cerca de una treintena de restaurantes ofrecerán menús y 'platillos' con romesco del 7 al 23 de mayo. El sector de comercio implica en la campaña adornando escaparates para potenciar el impacto y visibilidad de la promoción gastronómica.

Todo listo para que del 7 al 23 de mayo Cambrils acoja las 8as Jornadas del Romesco. Un total de 28 restaurantes del municipio ofrecerán durante estos 17 días menús cerrados y platillos con el romesco como protagonista principal, así como diferentes variedades del "romesco de pescado". De este modo, Cambrils recupera el calendario de jornadas gastronómicas que se había detenido desde el inicio de la pandemia.

La alcaldesa de Cambrils, CamÍ Mendoza; la concejala de Proyección Exterior y Turismo, Marta Borràs; el representante de la Asociación de Empresarios de la Hostelería, Xavi Martí, y el propietario de Torelló Viticultors, Paco de la Rosa, han presentado hoy las novedades de estas jornadas que llegan después de un año muy complicado para el sector de la hostelería.

Este año, siguiendo las medidas de prevención de la Covid-19, los menús y platillos que ha creado cada establecimiento se podrán consultar a través de códigos QR tanto a los carteles de la campaña como las mesas de los restaurantes participantes. Las propuestas gastronómicas también se podrán encontrar en el portal www.romescocambrils.com.

En la misma página web se podrá leer la nota de cata del Torelló Special Edition Costa Dorada, un corpiño que Torelló Viticultors, patrocinador de las jornadas, ha creado especialmente con motivo de la estrecha colaboración entre Cambrils y la prestigiosa marca de vinos y espumosos del Penedès.

Los restaurantes participantes de las 8as Jornadas del Romesco de Cambrils son los siguientes: Acuamar, Bec d’Or, Can Bosch, Onades, Les Barques, Can Solé, El Capi, L’Original Experiències Gastronòmiques, Rincón de Diego, Casa Macarrilla 1966, Montserrat, Miramar, Les Taules, El Pescador, Llop de Mar, Xiringuito Restaurant del Mar, Maset, Lekeitio, Miquel, Gami, Taller 9, 9 Minuts, Nou Xivarri, La Selva, Barlovento, Casa Soler, La Taqueria, La Confraria del Port. Los restaurantes ofrecerán menús mientras que, como novedad, los bares restaurantes ofrecerán un platillo de romesco y una copa de vino Torelló a un precio cerrado de entre 9 y 18 €.

En la campaña también se suman las tres asociaciones locales de comerciantes que colaborarán dando la máxima difusión de las jornadas a través de sus escaparates, que adornarán con motivos gastronómicos y con la imagen de la botella Special Edition Costa Dorada , imagen de la promoción del Romesco.

Otra de las novedades será una postal con información del calendario gastronómico que los y las comensales podrán dirigirse y escribir personalmente a quien quieran y que el Patronato de Turismo se encargará de recoger y enviar para promocionar las jornadas programadas durante el año.


Un plato y salsa tradicional cambrilenca

En el calendario gastronómico del 2021 la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Cambrils ha querido seguir apostando por la tradición gastronómica local y la cultura marinera y es que cuando hablamos de Cambrils y de casarse tierra y mar nos debemos parar forzosamente en el popular romesco.

Por un lado, está la salsa de origen fenicio, quizás romano, elaborada con productos del campo (aceite, almendras, avellanas tostadas, tomate, pimiento de romesco, ajo, cebolla, pan y quizás algún ingrediente mágico y secreto que nuestros chefs no desvelarán más). Por la otra, el plato tradicional de suquet de romesco que todo comensal cae en la tentación de saborear los restaurantes marineros de Cambrils.

La promoción gastronómica es uno de los ejes de trabajo del Patronato de Turismo y las jornadas del romesco son la primera de una serie de promociones que se llevarán a cabo este año a nivel nacional e internacional. La próxima cita será la feria profesional de gastronomía Madrid Fusión el próximo mes de mayo.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS