FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Cambrils publica las bases de los premios Vila de Cambrils de narrativa, poesía y fotografía


Cambrils publica las bases de los premios Vila de Cambrils de narrativa, poesía y fotografía

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils ha publicado las bases de una nueva edición de los Premios Vila de Cambrils en las modalidades de narrativa marinera, poesía y fotografía. Las bases se pueden consultar y descargar en la web del Ayuntamiento, y en el caso, del premio de fotografía, en la web de la Agrupación fotográfica de Cambrils.

Un año más, con el apoyo del Ayuntamiento, los premios Vila de Cambrils conjugarán talento y cultura y plantarán cara a la pandemia. La entrega de los tres premios tendrá lugar el día 28 de noviembre a las 12 horas en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, siempre que la normativa sanitaria lo permita. En caso contrario se buscará una alternativa.

El Premio de Narrativa Marítima Josep Lluís Savall llega este año a la undécima edición. El certamen, para obras escritas en catalán, tiene como protagonista el mar, referente ineludible en la evolución histórica de Cambrils. Los participantes deben ser mayores de edad y las obras pueden presentarse en cualquier modalidad del género narrativo (novela, libro de cuentos, dietario, relato de viajes, etc.).

Las obras deben enviarse por correo electrónico a preminarrativa@cambrils.cat siguiendo el procedimiento que se indica en la convocatoria. La fecha límite para enviar obras inéditas a concurso es el 3 de octubre.

Martin Magrinyà, Coia Valls, Rosa Rey, Pau Vidal y Jordi Folch forman el jurado de esta edición. El autor o autora que resulte ganadora recibirá un premio de 3.000 euros y la obra será publicada por la Editorial Cossetània.

Mientras tanto, el Premio internacional de Fotografía, que organiza la Agrupación Fotográfica de Cambrils con el apoyo del Ayuntamiento, ya ha publicado las bases y la convocatoria para la 30ª edición. Se encuentran en la web https://www.afcambrils.com/.

El plazo para presentar obras a concurso termina el próximo 23 de octubre.

Por otra parte, el Premio de Poesía cumple este año la 10ª edición. La temática es libre y la convocatoria está abierta a todos que sea mayor de edad y escriba versos en catalán. Los trabajos se presentarán por correo electrónico a la dirección premipoesia@cambrils.cat siguiendo el procedimiento indicado en la convocatoria.

El certamen está dotado con un primer premio de 500 euros y un segundo premio de 200 euros. La fecha límite para enviar obras -sólo una e inédita por participante- es el 3 de octubre.

El jurado que determinará los ganadores estará formado por Raquel Díaz, Adrià Targa, Rosa Comes, Adam Manyé y Helena Martínez.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS