FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Cambrils promueve talleres de sensibilización sobre la Covidi-19 en las escuelas.


Cambrils promueve talleres de sensibilización sobre la Covidi-19 en las escuelas.

Cambrils promueve talleres de sensibilización sobre la Covidi-19 en las escuelas. La iniciativa se enmarca en el Programa de actividades en materia de salud e igualdad para el curso 2020-2021.

El Programa de actividades en materia de Salud e Igualdad que promueve el departamento de Salud Pública en las escuelas de Cambrils arranca este curso con la novedad de un taller de sensibilización sobre la Covidien-19.

A través de la participación, la actividad quiere sensibilizar a los niños y niñas de primaria sobre la importancia de adoptar medidas individuales de protección y hacer pedagogía sobre conceptos relacionados con la pandemia, como el sistema inmunitario o las vacunas.

Además, la actividad presta especial atención a las medidas de higiene para prevenir el contagio en el taller dirigido específicamente a 4º curso de primaria. Este taller, que estrena un nuevo formato, se centra en la higiene y el cuidado del propio cuerpo.

El Programa de actividades en materia de Salud e Igualdad tiene como finalidad trabajar las habilidades sociales de los niños y adolescentes en el ámbito educativo para prevenir conductas de riesgo en el ámbito de la salud y fomentar la igualdad de oportunidades entre los y las jóvenes. De este modo, además de la centrada en la Covidi-19, el Programa plantea actividades para romper estereotipos de género y fomentar las relaciones de pareja saludables.

Otras propuestas buscan fomentar la alimentación saludable, divertida e interactiva; la prevención de enfermedades como el cáncer de piel; la prevención del consumo del tabaco y hachís; la prevención contra las adiciones a las redes sociales y la importancia del cambio climático y su incidencia en nuestra salud. También se trabaja la sexualidad y la afectividad y su impacto en la salud o los buenos hábitos como el no desperdicio de alimentos.

Las actividades en formato de teatro - foros dirigidos al alumnado de 2º y 3º de la ESO han adaptado su formato para continuar trabajando aspectos tan importantes como la promoción efectiva de la igualdad, la libertad, el respeto y la confianza mutua así como para romper con estereotipos de género.

Las actividades se siguen dando de forma presencial y se han ampliado el número para poder dar cobertura a todos los grupos burbuja de forma individual, tomando siempre todas las medidas de seguridad. Sin embargo, dada la situación actual derivada de la pandemia, el Departamento de Salud Pública ha ofrecido a los centros educativos la posibilidad de adaptar algunas de las actividades de forma telemática.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS