FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Cambrils pone en marcha un plan de acciones contra el maltrato de las personas mayores.


Cambrils pone en marcha un plan de acciones contra el maltrato de las personas mayores.

Cambrils pone en marcha un plan de acciones contra el maltrato de las personas mayores.

El programa está organizado por el Ayuntamiento de Cambrils, los Amigos de los Mayores y la entidad especializada EIMA. La primera actividad será una jornada virtual para concienciar a la ciudadanía y promover la prevención y detección de abusos. También se programarán sesiones por profesionales para avanzar hacia el trabajo en red para abordar esta problemática.

El Departamento de Bienestar, Derechos Sociales y Salud del Ayuntamiento de Cambrils, los Amigos de los Mayores y la asociación EIMA han organizado un plan de acciones contra el maltrato de las personas mayores para dar herramientas a la ciudadanía para prevenir y detectar esta problemática, concienciar a las propias personas mayores y darles la información necesaria para gestionar situaciones de riesgo, y fomentar el trabajo en red en el ámbito profesional.

La concejala de Bienestar, Hélène Arcelin, explicó que disponer de información para la prevención y detección es clave para hacer frente a esta problemática y ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Cambrils contra esta realidad conocida pero escasamente sistematizada en los ámbitos profesionales. En este sentido, la concejala ha explicado que las jornadas, además de sensibilizar a la ciudadanía, también pretenden dar herramientas a los profesionales de los diferentes ámbitos implicados para conocer, prevenir, detectar e intervenir en caso de maltrato, y poder avanzar en el camino hacia un trabajo estructurado y en red.

La primera actividad del plan de acciones, impulsado desde el Casal Municipal de la Gent Gran de Cambrils, será la sesión virtual para sensibilizar a la ciudadanía titulada "Jornada por la toma de conciencia del abuso y los malos tratos a las personas mayores" , que se llevará a cabo el próximo 14 de junio, de las 11 a las 12.15 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en la jornada a través de este enlace: https://es.surveymonkey.com/r/GXC6TGN.

El Casal Municipal de la Gent Gran de Cambrils ha querido iniciar el plan de acciones la tercera semana de junio, coincidiendo con la proximidad del Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y el maltrato hacia las personas mayores, que se conmemora al día siguiente 15 de junio. El programa continuará durante el último semestre del año con una formación para profesionales; dos sesiones dirigidas a las personas mayores y una sesión de debate dirigida a la ciudadanía.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS