FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Cambrils muestra su solidaridad con la donación de sangre con una nueva campaña especial.


Cambrils muestra su solidaridad con la donación de sangre con una nueva campaña especial.

Cambrils muestra su solidaridad con la donación de sangre con una nueva campaña especial. El municipio ya ha acogido campañas de donación durante el estado de alarma. Los días 16 y 17 de diciembre el Centro Cultural volverá a recibir los y las donantes.

Durante la epidemia, el 15% de las transfusiones han ido dirigidas a personas enfermas de la Covid-19. La donación de sangre es un acto imprescindible para garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales durante estos días. Con la reanudación de intervenciones y tratamientos aplazados la necesidad de sangre se incrementa.

Hay que reservar hora para dar sangre a donarsang.gencat.cat

Estos días, el Banco de Sangre está haciendo un llamamiento a la ciudadanía para mantener el ritmo de donaciones, que siguen siendo necesarias durante la epidemia para tratamientos de cáncer, accidentes, partes con complicaciones, etc.

Ahora, la necesidad de 1.000 donaciones de sangre diarias en toda Cataluña puede ser incluso superior debido a la alta actividad transfusional.

Cambrils es uno de los municipios catalanes que ha apoyado la donación de sangre durante el estado de alarma. Los días 16 y 17 de diciembre, Cambrils volverá a acoger una campaña especial en el Centro Cultural en la calle San Plácido, de 10h a 14h y de 16: 30h a 20: 30h.

Es necesario que los donantes reserven hora desde la web donarsang.gencat.cat/apuntat

Campañas con medidas de seguridad. El Banco de Sangre, organismo del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, sigue las medidas de prevención y seguridad y las aplica al conjunto de sus campañas. Desde esta semana, entre otras acciones, los y las donantes disponen de hielo esterilizante en llegar al espacio, deben guardar una distancia mínima de un metro con el resto de personas y tienen un bolígrafo de un solo os para rellenar el cuestionario, entre otros.

Hay que recordar, además, que el coronavirus Covidien-19 no se puede transmitir por la sangre, sino por vía respiratoria, con lo cual el proceso de donación y transfusión dispone de la seguridad habitual.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS