FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Cambrils estreno #laveujove para mostrar la visión positiva y el talento de la juventud del municipio.


Cambrils estreno #laveujove para mostrar la visión positiva y el talento de la juventud del municipio.

Cambrils estreno #laveujove para mostrar la visión positiva y el talento de la juventud del municipio. El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Cambrils ha hecho un llamamiento a las personas jóvenes a colaborar en el nuevo proyecto.

El Departamento de Juventud de Cambrils ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado #laveujove para mostrar la visión positiva y el talento de las personas jóvenes del municipio. Por ello, ha hecho un llamamiento popular a todas las personas jóvenes de Cambrils de entre 12 y 35 años que tengan un talento o habilidad a colaborar en el proyecto. Los interesados ​​pueden hacer llegar sus propuestas al Departamento de Juventud a través del correo joventut@cambrils.org o las redes sociales.

El objetivo de esta llamada es elaborar un listado extenso de jóvenes con quien Juventud irá poniendo en contacto para estudiar conjuntamente si los puede dar cabida en alguno de los proyectos que están en marcha o de otros que se puedan generar nuevos, y también para mostrarse, expresarse y decir la suya en los medios de Juventud, poderse promocionar y dar a conocer. El hashtag de la campaña fue elegido para jóvenes corresponsales hace dos años a raíz de una consulta participativa.

La concejala de Juventud, Natalia Pleguezuelos, ha explicado que el colectivo joven ha sido castigado en algunas ocasiones por la opinión pública y el proyecto quiere cambiar la imagen negativa que se haya podido crear la juventud, mostrando la vertiente más co laborativa y positiva, en medio de una pandemia mundial.

Por su parte, la responsable de dinamización juvenil, Laia Elvira Salsench explicó que esta idea de transmitir visiones positivas siempre ha estado presente en las políticas de Juventud de manera transversal pero ahora las han querido agrupar en un proyecto para darles más visibilidad . «Hay una tendencia generalizada de vincular a las personas jóvenes con cosas negativas, pero los chicos y chicas jóvenes también se ponen la mascarilla, también están sufriendo, están cansados ​​y quieren que lleguen momentos mejores, y también tienen mucho que decir y aportar» , aseguró Salsench.

Además de mostrar una visión positiva de la juventud y dar a conocer su talento, el proyecto también pretende que los chicos y chicas que se encontraban en el Ateneo o en actividades de convivencia sigan conectados de una manera diferente y puedan continuar recogiendo inquietudes, reflexiones y sugerencias para la elaboración del nuevo Plan Municipal de Juventud de Cambrils 2022-2025.


Una visión integradora del talento

El proyecto #laveujove entiende el concepto del talento como una vertiente amplia e integradora, ya que todo el mundo tiene aptitudes innatas o bien que puede aprender. Sólo falta que uno mismo lo reconozca o, en ocasiones, que otra persona le dé la confianza necesaria para potenciar esta habilidad.

Precisamente, desde Juventud, a través del programas Endolla't y Akademia, se ofrece este conocimiento propio a los jóvenes para explorar los talentos si aún no los tienen claros y uno de los lemas del Departamento es buscar la mejor versión de un/a mismo/a.


Mascarillas para el alumnado de los institutos

La concejalía de Juventud sigue apostando por la salud y cercanía con los jóvenes y por ello ha encargado mascarillas de ropa serigrafiadas con el hastag #laveujove para repartir en los diferentes Institutos y cubrir los cursos de ESO, BAT, ciclos y PTT. Disponer de mascarillas gratuitas era una de las demandas de los jóvenes, ya que las tenían que llevar muchas horas en clase. Las mascarillas están certificadas con la norma UNE 65 con 62 lavados (mascarillas higiénicas).


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS