FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Cambrils conmemora seis días significativos con perspectiva de diversidad afectivo, sexual y de género.


Cambrils conmemora seis días significativos con perspectiva de diversidad afectivo, sexual y de género.

Cambrils conmemora seis días significativos con perspectiva de diversidad afectivo, sexual y de género. El proyecto del Ayuntamiento de Cambrils tiene por objetivo visibilizar, apoderarse y normalizar plenamente la diversidad LGBTIQA +

El Ayuntamiento de Cambrils, a través del Servicio de Atención Integral del Área de Políticas de Igualdad, llevará a cabo este año una campaña de cartelería para la conmemoración de días significativos del colectivo LGBTIQA +, incorporando la perspectiva de la diversidad afectiva y sexual, de identidad y / o de expresión de género a través de las redes sociales corporativas.

La conmemoración de días internacionales o significativos socialmente nos permite poner el foco de atención sobre temas de gran interés social y son una oportunidad para sensibilizar a la ciudadanía sobre realidades diversas y circunstancias cotidianas que nos interpelan como sociedad.

Este proyecto tiene como objetivos establecer una mirada crítica y contundente sobre las violencias por motivo de diversidad afectiva, de identidad y / o de expresión de género que deben ser totalmente erradicadas en el marco de una sociedad democrática e igualitaria; apoderar a las personas del colectivo LGBTIQA + que tienen el derecho a mostrarse socialmente tal como son, y fomentar y garantizar el respeto de la totalidad de la sociedad hacia las mismas a través de la información, sensibilización y la legislación que así lo garantiza tanto en el ámbito privado como en el público.

El proyecto lo integran un total de seis carteles que conmemoran el Día de la visibilidad lésbica, el Día internacional contra la homofobia, lesbofobia y transfobia, el Día del orgullo LGBTIQA +, el Día internacional de la bisexualidad, el Día internacional de acción para la despatologización Trans y el Día internacional de la lucha contra el SIDA. La ilustración de los diferentes carteles ha corrido a cargo del artista cambrilenca Marta Nolla.

La campaña se iniciará el 26 de abril, Día de la visibilidad lésbica. La conmemoración de este día consistirá en la difusión de la cartelería específica diseñada para este día, a través de las redes sociales de la corporación municipal y correos electrónicos a entidades y centros educativos del municipio, y se complementará con una gran pancarta que se col ubicará en el balcón del Ayuntamiento del 26 al 30 de abril para reivindicar que el amor no entiende de sexos ni de géneros, que el amor es simplemente amor. El resto de carteles conmemorativos, se irán difundiendo los días correspondientes.

Puede encontrar disponibles los diversos carteles aquí


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS