FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Cambrils celebra el Día Internacional de la Danza con una coreografía grabada en el Parque del Pinaret.


Cambrils celebra el Día Internacional de la Danza con una coreografía grabada en el Parque del Pinaret.

Cambrils celebra el Día Internacional de la Danza con una coreografía grabada en el Parque del Pinaret.

El vídeo que se publicará mañana a las redes cuenta con la participación del Centre de Dança Cambrils, el Estudio Giselle, la Escuela Crea't y la Asociación Vital Esport.

Las escuelas escogieron una canción llena de vitalidad, alegría y esperanza de Stay Homa y Oques Grasses.

Cambrils celebra el día Internacional de la Danza con una coreografía grabada en el Parque del Pinaret por el Centre de Dança Cambrils, el Estudio Giselle, la Escuela Crea't y la Asociación Vital Esport que se podrá ver a partir de mañana a las redes sociales del Ayuntamiento y de las diferentes escuelas participantes.

El vídeo ha sido coordinado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils, que ya hace años que organiza este evento, coincidiendo con el día de nacimiento del bailarín francés Jean-Georges Noverre (1717-1810), considerado el creador del ballet moderno .

Cada una de las escuelas ha creado coreografías por separado con su alumnado y las ha grabado al aire libre con todas las medidas de seguridad, distancia, mascarilla y hielo. La música elegida por los mismos centros es la conocida canción «The bright side» de Stay Homa, con la colaboración de José Montero de Oques Grasses, llena de vitalidad, alegría y esperanza.

Un año más, el Día internacional de la Danza en Cambrils ha contado con la colaboración del artista David Callau, que ha cedido gratuitamente el que ya es el logo de esta celebración, tanto por el objeto que se regala a todas las personas participantes como para la difusión del evento.

La concejala de Cultura, Cinta Ballesté, explicó que el año pasado el Día de la Danza se tuvo que celebrar confinado desde casa pero que este año, a pesar de no haber recuperado plenamente la normalidad, se ha querido recuperar la sensación y la alegría de bailar juntos con todas las medidas de prevención. «Ha sido un momento divertido y distendido que todos los participantes han agradecido mucho, ya que les ha permitido cargar pilas y expresarse con este lenguaje universal que es la danza, un idioma que se entiende en todo el mundo», afirmó la concejala.


El Día Internacional de la Danza

El día 29 de abril, hace 401 años, que se conmemora el Día Internacional de Danza en todo el mundo. En 1982 el Comité Internacional de Danza de la UNESCO, del Instituto Internacional del Teatro (ITI / UNESCO), declaró el día 29 de abril como el Día Internacional de la Danza.


La fecha elegida, el 29 de abril, conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), considerado el creador del ballet moderno. Cada año el ITI encarga a una personalidad conocida del mundo de la danza la redacción de un mensaje que es leído en todo el mundo.

El mensaje del Día Internacional de la Danza 2021 ha sido encargado al bailarín alemán Friedmann Vogel y dice:


«Todo comienza con movimiento, un instinto que todos tenemos con el que buscamos comunicarnos. Así como una técnica perfecta es fundamental e impresionante, en última instancia el que el bailarín expresa con el movimiento es la esencia.

Como bailarines, estamos en constante movimiento aspirante crear inolvidables momentos. Así que cuando de repente no se nos permite bailar, con teatros cerrados y con festivales cancelados, nuestro mundo llega a detenerse. Sin contacto físico. Sin actuación. Sin espectadores. Nunca en la historia reciente la comunidad de danza se había visto desafiada de tal manera para permanecer motivada y encontrar su razón de ser.

Es precisamente cuando algo precioso se nos ha tomado cuando verdaderamente apreciamos hasta qué punto es vital lo que hacemos y cuánto significa la danza para la sociedad en su conjunto.

Los bailarines son reconocidos continuamente por sus proezas físicas, cuando en realidad nos sostenemos más por nuestra fuerza mental. Creo que es justamente esta combinación única de agilidad del físico y el psicológico lo que nos ayudará a sobreponernos, a reinventarnos para seguir bailando y seguir inspirando ".


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS