FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Àngel Pomerol y Àlvar Calvet ganan el premio de la cuarta Bienal de Arte Gastronómico de Cambrils.


Àngel Pomerol y Àlvar Calvet ganan el premio de la cuarta Bienal de Arte Gastronómico de Cambrils.

Àngel Pomerol y Àlvar Calvet ganan el premio de la cuarta Bienal de Arte Gastronómico de Cambrils. Los artistas han sido galardonados "ex aequo" para las obras “Tres Rebost” i “Vermell remolatxa i Vichy”. El escritor Josep Masanés se lleva el Premio de Narrativa Marítima, Josep Fàbrega y Raquel Díaz el de Poesía y Hengki Lee el de fotografía. El acto de entrega será restringido y sin público y se compartirá en las redes sociales posteriormente. La exposición de las obras seleccionadas de la Bienal se podrá visitar en la Sala Ágora y la de fotografía en la Sala Àmbits a partir del 29 de noviembre.

Por otra parte, también se ha hecho público el veredicto de los jurados de los otros Premios Vila de Cambrils. El escritor Josep Masanés Nogués ha sido el ganador del 10º Premio de Narrativa Marítima Vila de Cambrils Josep Lluís Savall por la obra “Lladre de mar”; el fotógrafo indonesio Hengki Lee ha llevado al galardón en la categoría de Mejor Autor de Salón del 29º Premio de Fotografía de la Agrupación Fotográfica de Cambrils, y Josep Fàbrega y Selva y Raquel Díaz González han conseguido el primer y segundo lugar del 9º premio de Poesía con las obras “Creu i Cara” y "Vindran marinades” respectivamente.

La concejala de Cultura, Cinta Ballesté, destacó el esfuerzo del Ayuntamiento para sacar adelante las convocatorias de los premios, a pesar de las dificultades actuales. "Los premios son una herramienta de apoyo imprescindible para los creadores, consolidados y amateurs, y aparte de ser una ayuda económica son una plataforma para dar a conocer su obra", ha asegurado la concejala.

Dada la incertidumbre y las condiciones que suponen las medidas de prevención para la Covidi-19, este año no se podrá celebrar la entrega de los premios Vila de Cambrils como se hacía habitualmente, pero se hará un acto restringido y sin público que se compartirá posteriormente a las redes sociales del Ayuntamiento.

 

Las exposiciones.  A partir de este domingo 29 de noviembre se expondrán las obras en dos salas. La exposición de las 16 obras seleccionadas de la Bienal de Arte Gastronómico abrirá a las 12 horas y permanecerá abierta hasta el día 31 de enero de 2021 todos los días laborables en horario de 9 a 14 horas. Además, se concretarán fechas visitar la exposición en horario de tarde, siempre con aforo reducido y con todas las medidas de seguridad. Esta exposición también se podrá visitar el fin de semana del 12 y 13 de diciembre dentro de los actos de Tallers Oberts, siempre que las normas de movilidad se flexibilicen tal como está previsto.

Por otra parte, también se podrá visitar la exposición de fotografías del 29º Premio de Fotografía Vila de Cambrils en la Sala Ámbitos del Centro Cultural el mismo día 29 de noviembre en horario de 11 a 14 horas, y el resto de semana en el horario habitual del centro, que es de 8 a 21 horas.

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS