FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Las Jornadas de los Buenos Tratos de Cambrils llaman a reaccionar contra las violencias machistas.


Las Jornadas de los Buenos Tratos de Cambrils llaman a reaccionar contra las violencias machistas.

Las Jornadas de los Buenos Tratos de Cambrils llaman a reaccionar contra las violencias machistas. El acto institucional del 25 de noviembre y la conferencia de la escritora Najat El Hachmi son algunos de los actos destacados.

El objetivo es sensibilizar e implicar a la ciudadanía de Cambrils ante cualquier forma de violencia. Este año la campaña pone el foco en la responsabilidad de los chicos y hombres en la lucha contra el machismo.

«Davant les violències masclistes #Reaccionem!». Este es el lema de las Jornadas de los Buenos Tratos, impulsadas por el área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Cambrils, que se celebrarán del 16 de noviembre al 3 de diciembre con el objetivo de sensibilizar e implicar a la ciudadanía contra cualquier forma de violencia machista.

El programa de las jornadas engloba una diversidad de actos pensados ​​para públicos diferenciados (familiar-infantil, juvenil y público adulto), trabajados de forma transversales desde el área de políticas de Igualdad y otros departamentos municipales, como Juventud o la Biblioteca Josep Salceda Castells.

Una de las actividades centrales de las jornadas será el acto institucional del 25 de noviembre con la lectura del manifiesto en contra de cualquier forma de violencia machista y un concierto en streaming por parte de la cantante Pili Velva, que tocará varios temas musicales vinculados con el empoderamiento de las mujeres ya favor de la igualdad de género.

También destaca la conferencia sobre feminismo, Islam e identidad que ofrecerá el día 1 de diciembre la escritora Najat El Hachmi, autora de libros como “L’últim patriarca”  o “ Sempre han parlat per nosaltres” en los que se hace una denuncia de la sociedad patriarcal y machista y sobre la necesidad de la rebelión personal y colectiva ante esta realidad.

Las jóvenes serán las primeras protagonistas de las jornadas, que comenzarán el 16 de noviembre con un taller de menstruación consciente y sostenible a cargo de Circulars dirigido a chicas de 14 a 25 años (inscripciones abiertas a www.joventutcambrils.cat). La semana siguiente comienza enfocada al público familiar con la programación del espectáculo familiar "La veritat de les Princeses" de La Boia Teatre para Instragram Live el 23 de noviembre y el cuentacuentos "Una vaca a la teulada" a cargo de la bibliotecaria Rosana Andreu el 24 de noviembre.

La programación también incluye dos proyecciones de documentales relacionados con las violencias en el Cine Rambla de l'Art con aforo limitado los días 26 de noviembre y el 3 de diciembre y el taller virtual lúdico-corporal «Cercle de dones» a cargo de la coach Montse Martí el 27 de noviembre (inscripciones a www.cambrils.cat/igualtat).

Los actos se han adaptado mayoritariamente a un formato virtual pero también se incluyen actividades presenciales, como los dos documentales, que están condicionadas a la posible prorrogación de las medidas preventivas según la evolución de la pandemia.

 

Mensajes que denuncian conductas normalizadas.

Este año la campaña pone su foco de forma especial en la responsabilidad de los chicos y hombres para dejar de ejercer cualquier forma de violencia hacia las mujeres, y en la necesidad de construirse desde una masculinidad saludable y abandonar la masculinidad tóxica que representa el machismo.

Con este fin, complementando el programa de actos, se ha elaborado una cartelería específica con mensajes claros y contundentes de chicos y hombres para con otros chicos y hombres, que denuncian conductas normalizadas de violencia hacia las mujeres que no pueden continuar dándose. Estas violencias deben ser identificadas y rechazadas por toda la sociedad en su conjunto pero de forma especial por parte de todos los chicos y hombres, no efectuándose las, no reproduciéndose las, recriminándole las y no siendo cómplices. Las relaciones entre hombres y mujeres únicamente puede darse desde la igualdad y el respeto más riguroso.

Por otro lado, durante el mes de noviembre, en el marco de la formación continuada, el personal municipal que aborda las violencias machistas está llevando a cabo la formación virtual «Violència de gènere i de parella. Aspectes de conducta violenta i perspectiva de l’agressor».

VER PROGRAMA DE ACTOS COMPLETO

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS