FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Las exposiciones de la Bienal de Arte de Cambrils y el Premio de fotografía se prorrogan hasta el 14 de febrero.


Las exposiciones de la Bienal de Arte de Cambrils y el Premio de fotografía se prorrogan hasta el 14 de febrero.

Las exposiciones de la Bienal de Arte de Cambrils y el Premio de fotografía se prorrogan hasta el 14 de febrero. El objetivo es que las personas de fuera del municipio puedan visitar las obras en la Sala Àgora del Ayuntamiento y la Sala Àmbits del Centro Cultural.

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils ha prorrogado las exposiciones de la 4ª Bienal de Arte Gastronómico de Cambrils y del 39º Premio de Fotografía Vila de Cambrils hasta el 14 de febrero para que las personas de fuera del municipio puedan desplazarse para visitar las obras seleccionadas de los dos certámenes culturales.

Las dos exposiciones abrieron las puertas el domingo 29 de noviembre e inicialmente se podían visitar hasta el 31 de enero. Pero la situación y los diferentes confinamientos desde entonces han hecho que se hayan abierto excepcionalmente algunos domingos de diciembre para aprovechar que el confinamiento se amplió en la comarca y que ahora se haya alargado dos semanas más.

La exposición de la Bienal en la Sala Àgora se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 14 horas y la exposición de fotografía en la Sala Àmbits estará abierta en su horario habitual de lunes a viernes de 8 a 21 horas. Además, si se levanta el confinamiento municipal, la Sala Àgora también abrirá puertas de manera excepcional el fin de semana del 13 y 14 de febrero en horario de mañana.

La exposición de la Bienal incluye las 16 obras elegidas por el jurado de la Bienal, que decidió por unanimidad otorgar "ex aequo" el primer premio al escultor tarraconense Àngel Pomerol Sànchez “Tres rebosts” y el artista multidisciplinar Àlvar Calvet Castells por “Vermell remolatxa i Vichy”.

Las otras 14 obras seleccionadas son “Bon profit 14:13” de Alba Vilardebó, “Estrellitas en el suelo” de Alexandra García, “Menú 4,99” de Cristina Salvans, “Lligams” de Eva Jolis, “E-410 Locust bean gum-goma de Garroví” de Jordina Ros i Pere Estadella, “Cardunculus” de Lluc Queralt, “Morralla 1” de Maria Àngels Matamoros, “Guanyar-se les garrofes” de Marc Anglès, “Gastronomia 2.20 o la cua de càritas” de Nuri Mariné, “No vull Cargols!” de Núria Benet, “Els ocells cantaven malgrat feia fred”, de Ro Caminal, “Dietari d’un recol·lector-espigolador” de Sergi Quiñonero, “Ànimes” de Sònia Rubio y “Origen: La Terra” de Vicent Matamoros.

La exposición del Premio de Fotografía Vila de Cambrils muestra una selección de las imágenes presentadas por fotógrafos de todo el mundo a las diferentes secciones del certamen: libre en monocromo, libre en color, viaje en monocromo o color y fotoperiodismo en monocromo o color. Este año la Agrupación Fotográfica, organizadora del premio, recibió recibido 1.618 fotografías de 138 autores provenientes de 31 estados de todo el mundo.

El jurado por unanimidad otorgó el Premio al Mejor Autor de Salón a Hengki Lee, un galardonado artista visual y fotógrafo aficionado residente en Yakarta, Indonesia. Comenzó a estudiar fotografía y artes visuales en 2009. Muchos de sus trabajos han aparecido en diferentes publicaciones de prestigio internacional.

Este año el premio de fotografía está dedicado a la memoria de Juan Pastó Planas, que fue miembro fundador de la Agrupación Fotográfica de Cambrils y durante muchos años presidente, y que nos dejó recientemente.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS