FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

La tercera edición del proyecto Agentes de Salud de Cambrils abre inscripciones.


La tercera edición del proyecto Agentes de Salud de Cambrils abre inscripciones.

La tercera edición del proyecto Agentes de Salud de Cambrils abre inscripciones. El contenido de este año, que será mayoritariamente virtual, incorpora un nuevo ámbito: el uso y abuso de pantallas y redes sociales. El objetivo de la iniciativa es formar jóvenes en materias claves de salud, para que puedan convertirse en referentes en su grupo de iguales.

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Cambrils ha abierto las inscripciones de la tercera edición del proyecto Agentes de Salud, que se iniciará en enero de 2021. El contenido de este año se ofrecerá mayoritariamente de forma virtual debido a la situación actual y las consecuentes medidas a seguir. Las inscripciones se pueden hacer desde este formulario: https://www.joventutcambrils.cat/ca/blog/agent-de-salut.

El proyecto, que se realiza en colaboración con el Hospital Ligero Antoni de Gimbernat, se destina a jóvenes de 2º de ESO hasta 2º de bachillerato, y también a ciclos formativos de grado medio y superior de los 4 institutos del municipio. Las personas participantes tendrán a su alcance contenido innovador en formato virtual, al que podrán acceder a través de un área restringida de la web del departamento www.joventutcambrils.cat, una vez se hayan inscrito en el proyecto y dispongan del perfil propio.

Esta tercera edición se estrena con la incorporación de un ámbito de salud nuevo, sobre el uso y abuso de pantallas y redes sociales, de especial importancia en la actualidad por el aumento de la modalidad virtual tanto en los institutos, como en el trabajo y la vida diaria. Este nuevo ámbito se suma a los ya existentes: sexualidad, afectividad y género, violencias sexuales, prevención de consumo de tóxicos, salud mental, acoso escolar y primeros auxilios.

Aparte de la formación virtual, se prevé de cara al nuevo año realizaron dos sesiones presenciales, que quedarán sujetas a posibles modificaciones teniendo en cuenta las recomendaciones de Salud en el momento. Además, el Departamento de Juventud ha ido adquiriendo materiales específicos para apoyar estas formaciones que están disponibles en las consultas individuales del Punto de Salud Joven del Ateneo que ofrece la enfermera del CAP, Joana Abella.

El objetivo de crear la figura del Agente de Salud Joven es formar jóvenes en materias claves del ámbito de la salud, para que puedan convertirse en referentes en su grupo de iguales, facilitando el acceso de los y las jóvenes tanto a material necesario (preservativos), como facilitadores de información clave (cursos, charlas, talleres) como la derivación a profesionales del ámbito de la salud, en su caso (enfermera).

Este proyecto forma parte del programa de salud del Plan Municipal de Juventud de Cambrils desde 2017 hasta 2020. En este sentido, la concejala de Juventud, Natalia Pleguezuelos, avanzó que «la salud joven seguirá siendo una apuesta importante en el nuevo Plan 2022-2025».

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS