FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

La Fundación "La Caixa" colabora con el esparcimiento para personas con discapacidad psíquica Gripau Blau de Cambrils.


La Fundación "La Caixa" colabora con el esparcimiento para personas con discapacidad psíquica Gripau Blau de Cambrils.

La Fundación "La Caixa" colabora con el esparcimiento para personas con discapacidad psíquica Gripau Blau de Cambrils. La entidad aporta 4.500 euros para financiar las actividades de verano, que ampliaron plazas para dar respuesta a las necesidades sociales de las personas usuarias. En esta edición se tuvieron que tomar medidas extraordinarias adicionales para que el perfil del colectivo es considerado de riesgo.

El esparcimiento municipal para personas con discapacidad psíquica Gripau Blau de Cambrils ha recibido una colaboración de CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación "La Caixa", que contribuye a financiar los centros del verano pasado. La aportación de 4.500 euros cubre el 60% del coste total de contratación de este servicio.

Después de haber tenido que suspender todas las actividades del recreo por la declaración del estado de alarma, una vez se levantaron parte de las restricciones, el esparcimiento reemprendió la actividad con los centros con un formato diferente y adoptando medidas extraordinarias adicionales para que el perfil de las personas usuarias es considerado de riesgo.

Además, el Ayuntamiento aumentó el número de plazas de los centros para dar respuesta a las necesidades sociales de carácter relacional de las personas con discapacidades psíquicas, ya que la situación de confinamiento había sido especialmente crítica para este colectivo y sus familias .

La concejala de Bienestar Social y Salud, Hélène Arcelin, ha agradecido la colaboración de La Caixa en un servicio que considera esencial para compensar las deficiencias de recreo, estimular la socialización y potenciar la autonomía de las personas usuarias al tiempo que facilita y complementa las tareas familiares.

El servicio municipal pretende que las personas con discapacidad psíquica dispongan de un espacio lúdico especializado que cubra la sus necesidades de llenar el tiempo de ocio con una oferta lúdica que les posibilite vivir experiencias diferentes, relacionarse, y hacer amistades de forma normalizada y accesible.

El esparcimiento, ubicado en el Centre Cívic Alba, está destinado a personas a partir de 6 años empadronadas en Cambrils y que tengan reconocida la condición de persona con discapacidad. Durante el curso escolar el esparcimiento abre los sábados de 10 a 13 horas y durante julio y agosto se ofrecen los centros de lunes a viernes de 10:30 a 13:30. Además, durante tres días del mes de agosto se realizan las colonias del recreo, que este año no se han podido llevar a cabo.

 

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación "La Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. El 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para llevar a cabo sus programas. De este modo, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación "La Caixa" a favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país.

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS