FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

La biblioteca de Cambrils ofrece una hora del cuento y el concurso 'Leer tiene premio'.


La biblioteca de Cambrils ofrece una hora del cuento y el concurso

La actividad 'La llegenda d'Arturs i altres estrelles' será el 22 de julio y se necesitará inscripción previa para acceder. El certamen está dedicado a los jóvenes y pretende promover la lectura durante estos meses de verano.

La Biblioteca Josep Salceda i Castells de Cambrils ha programado este mes de julio una hora del cuento con Montse Parra que lleva por título 'La llegenda d'Arturs i altres estrelles'. También, colabora en el concurso "Leer tiene premio" que tiene el objetivo de promover la lectura entre los más jóvenes.

La hora del cuento se llevará a cabo el jueves 22 de julio a las 12 h, en el Centro Cultural (C / San Plàcid, 18-20). Se tratarán historias de sentimientos como la envidia, los celos y el enojo. Para asistir a esta actividad es necesario realizar inscripción previa en la biblioteca o a través del correo electrónico bib@cambrils.cat.


Concurso 'Leer tiene premio'

El certamen está organizado por la Dirección General de Creación, Acción Territorial y Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña en colaboración con la plataforma digital Legiland. Tiene como objetivo promover la lectura, compartirla, mejorar la comprensión lectora y acercar los servicios de las bibliotecas entre los niños y jóvenes durante las vacaciones de verano.

Pueden participar en el concurso hasta 1.500 niños y jóvenes que tengan el carné de cualquier biblioteca pública de Cataluña. El período de inscripción será del día 28 de mayo de 2021 hasta que se agoten las plazas disponibles. Y el concurso comienza el 28 de junio hasta el 29 de agosto de 2021, ambos inclusive.

Se organiza en dos categorías individuales, de 8 a 11 años y de 12 a 16 años y una tercera categoría para equipos. Como novedad de esta edición el concurso se dividirá en tres etapas consecutivas. Los participantes podrán seleccionar las lecturas entre 740 títulos en catalán, castellano, inglés y títulos de lectura fácil.

La selección de las obras permite ofrecer una serie de propuestas de lectura adecuadas a la edad e intereses, desde libros clásicos a las últimas novedades de la literatura juvenil. Los títulos seleccionados se encuentran físicamente en las bibliotecas públicas de Cataluña. Algunos también se encuentran disponibles en la misma plataforma y también se pueden encontrar en la biblioteca digital de las bibliotecas públicas eBiblioCat.

Cuanto más títulos leídos y respuestas acertadas, más puntos se suman a la cuenta del lector/a y del equipo y se escala en el ranking del concurso. Los participantes responden una serie de preguntas sobre lo que han leído. Con los aciertos, consiguen puntos que les permiten subir de nivel, desbloquear piezas del avatar, ganar medallas digitales y subir en los rankings para optar a más premios.

Desde las bibliotecas hacen seguimiento virtual de la actividad lectora de sus usuarios y pueden hacer recomendaciones y animarles a medida que leen y progresan en el juego. Cuando finalice el concurso, la organización enviará a las bibliotecas los premios físicos: medallas, libros y relojes inteligentes que los usuarios puedan ir a recogerlos.

Se puede encontrar más información en https://biblioteques.gencat.cat/ca/el-servei-de-biblioteques/liniesdactivitat/promocio_lectura_cultura/projectes/llegirtepremi/ y en www.llegirtepremi.cat


Horario verano

Para este verano 2021 la Biblioteca José Salceda y Castells de Cambrils hasta el 12 de septiembre tendrá un horario de lunes a viernes de 9 a 14.30 h.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS