FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

La asociación El Portal del Barrio Antiguo de Cambrils cuelga 25 fotografías antiguas en las calles y plazas.


La asociación El Portal del Barrio Antiguo de Cambrils cuelga 25 fotografías antiguas en las calles y plazas.

La asociación El Portal del Barrio Antiguo de Cambrils cuelga 25 fotografías antiguas en las calles y plazas.

La iniciativa se enmarca en el 25 aniversario de la fundación de la entidad y cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Ayuntamiento. Las banderolas se han instalado en diferentes balcones, según las ubicaciones de las imágenes realizadas durante la primera mitad del siglo XX.

Las calles y plazas del barrio antiguo de Cambrils se han llenado de fotografías antiguas. La asociación de vecinos El Portal del Barrio Antiguo de Cambrils ha instalado esta semana 25 banderolas con imágenes de la primera mitad del siglo XX, con el apoyo del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils.

Ayer la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; la concejala de Cultura, Cinta Ballesté, y el concejal de barrio, Eduard Pellicer, hicieron un recorrido por la exposición acompañados por varios miembros de la asociación vecinal.

La muestra "Recuerdos del barrio antiguo" debía instalarse justo al inicio de la crisis y ha tenido que aplazar en varias ocasiones hasta este mes de junio. La instalación se enmarca en la celebración del 25 aniversario de la entidad, fundada en 1994 y que actualmente es la asociación vecinal con más socios del municipio.

La iniciativa cuenta con la colaboración del vecindario del barrio, que ha cedido temporalmente sus balcones, así como con la Escuela Municipal de Música, el Centro Cultural, la Torre del Llimó, la colla castellera Xiquets de Cambrils y Toda la Endenga.

Con este proyecto, la asociación de vecinos El Portal busca dar a conocer un poco más el barrio y conectar el Cambrils actual con el pasado, utilizando material gráfico cedido por el Archivo Municipal de Cambrils.

Las 25 fotografías, que se podrán ver durante todo el verano, se han colgado siguiendo la ruta detallada en los 1.500 folletos informativos que se han hecho en varios idiomas. Las fotografías son de la primera mitad del siglo XX, y se ha intentado instalarlas en el mismo lugar donde fueron hechas, para facilitar la comparación entre el ahora y el antes. Las banderolas permiten hacer un pequeño ejercicio de retrofotografia comparando los espacios urbanos con tiempos pretéritos.

Esta es la primera actividad que emprende la asociación después de la parada obligada con la crisis sanitaria y esperan que sea una reanudación con el empuje que siempre ha caracterizado la entidad.

La asociación agradece la desinteresada colaboración del vecindario del barrio e invita a todos a disfrutar de esta exposición de formato amplio y al aire libre: "Ven en el barrio antiguo y déjese cautivar por su historia y su ambiente acogedor ".


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS