FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

Experiencias

« VOLVER AL LISTADO
Fines de semana con historia

Fines de semana con historia

  • Fecha: 11.04.2021 al 11.04.2022
  • Lugar: Cambrils

El Museo de Historia de Cambrils recupera los "Fines de semana con historia". Se abren de nuevo las reservas en las visitas guiadas a cuatro espacios patrimoniales.

El programa de visitas guiadas a diferentes espacios patrimoniales de Cambrils "Fines de semana con historia" se reemprenderá a partir de este domingo, 11 de abril, aunque con aforo limitado. El Museo de Historia de Cambrils estrenó este programa el verano pasado, con novedades destacadas como rutas guiadas en catalán y castellano en el puerto pesquero y la Villa romana de la Llosa. A pesar de ser una propuesta adaptada a las normas de seguridad contra la Covidien-19 entonces vigentes, las actividades se tuvieron que suspender a finales de octubre a consecuencia del empeoramiento de la situación sanitaria.

Desde hoy mismo, ya se ha vuelto a abrir la posibilidad de concretar reservas al correo electrónico museu@cambrils.cat o bien al teléfono 977794528. Además, para mejorar la difusión de las actividades programadas, se ha elaborado un díptico bilingüe y también una imagen gráfica para publicar en las redes sociales, todo inspirado con el color institucional del Museo. En esta difusión también se contará con la colaboración del Patronato de Turismo de Cambrils.

Los "Fines de semana con historia" permitirán conocer de forma comentada la sala de muelas del Molino de las Tres Eres recién restaurada o la Villa romana de la Llosa. Además, también se podrá visitar el Refugio de la Guerra Civil de la calle Cruces, dentro de las ruta señalizada por el Barrio Antiguo que recibió el apoyo hace años del Memorial Democrático de la Generalitat de Cataluña.

También dentro de las rutas patrimoniales por la trama urbana, la ruta "Pesca y Tradición en Cambrils", transcurre por las calles de la Playa y el Puerto, con salida a la Torre del Puerto y final al Muelle de Poniente. La ruta utiliza como soporte los nuevos paneles multilingües sobre la pesca que Puertos de la instaló el año pasado, y que contaron con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils y la Cofradía de Pescadores de Cambrils.

VER LAS RUTAS...

Localización

Mostrar un mapa más grande
« VOLVER AL LISTADO

Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

El tiempo El tiempo