FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils se adhiere a la campaña para una cultura feminista #BallemLliuresISensePor.


El Ayuntamiento de Cambrils se adhiere a la campaña para una cultura feminista #BallemLliuresISensePor.

El Ayuntamiento de Cambrils se adhiere a la campaña para una cultura feminista #BallemLliuresISensePor. Se trata de una lista colaborativa de canciones a Spotify por un ocio libre de violencias machistas y discriminación. La iniciativa del Instituto Catalán de las Mujeres quiere promover el reconocimiento y la promoción de las mujeres en la industria musical.

En el marco de las Jornadas para el igualdad de género, el Ayuntamiento de Cambrils, a través del departamento de Políticas de Igualdad, se suma a la campaña del Instituto Catalán de las Mujeres #BallemLliuresISensePor. La iniciativa consiste en la creación colectiva de una lista de reproducción de canciones a Spotify que tiene por objetivo avanzar en la igualdad efectiva de género en todos los niveles sociales y culturales y, por tanto, también en un sector con gran impacto en la socialización como es el sector musical.

La campaña quiere promover un ocio libre de violencias machistas, una cultura musical libre de sexismo y discriminación y el reconocimiento y la promoción de las mujeres en la industria musical.

La lista es colaborativa y por lo tanto todo el mundo puede participar y hacerla crecer proponiendo canciones a través de las redes sociales. Hay que utilizar la etiqueta #BallemLliuresISensePor y / o llamar @icdones.

Las propuestas serán integradas en la lista según unos requisitos: que favorezcan la visibilización de las mujeres como artistas musicales; que tengan letras que fomenten el empoderamiento de las mujeres y rechacen actitudes machistas, homófobas y agresiones sexistas; que tengan letras igualitarias y superen la cultura patriarcal y los estereotipos sexistas sobre los cuerpos, la sexualidad y las relaciones; que tengan un espíritu festivo.

La lista de partida contiene una selección de más de cien temas donde confluyen una diversidad de artistas catalanas, nacionales e internacionales. Muchas de ellas son cantantes abiertamente feministas con letras explícitamente políticas que hablan de las desigualdades de género así como de las violencias machistas.

Se pueden encontrar temas de Sara Hebe, Ana Tijoux, Tremenda Jauría, Clara Peya, Maio o Tribade. Otras canciones son de artistas que más allá de las letras se reivindican como feministas o como mujeres en una industria masculinizada, como podrían ser Bad Gyal, La Mala Rodríguez o Billie Eillish. En la lista se puede encontrar un gran abanico de estilos: rap, electrónica, pop, canción de autora, dance, rock o música latina


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS