FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils propone tres rutas para pasear y hacer deporte al aire libre.


El Ayuntamiento de Cambrils propone tres rutas para pasear y hacer deporte al aire libre.

El Ayuntamiento de Cambrils propone tres rutas para pasear y hacer deporte al aire libre. Del 21 al 29 de noviembre los itinerarios estarán unidos por metas con códigos QR para comentar y subir fotos durante la excursión. Se ha diseñado un recorrido familiar por los parques infantiles y dos de deportivos: uno de 29 kilómetros por poniente y otro de 10 por levante.

Ante la limitación de las actividades de fin de semana, el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Cambrils invita a los y las cambrilenses a aprovechar el buen tiempo para salir de casa para pasear y practicar deporte al aire libre.

Con este objetivo, se han diseñado tres rutas que se pueden hacer a pie o en bicicleta, tanto por el casco urbano como por el término municipal. Estos itinerarios unidos por varias metas permitirán, por un lado, conocer algunos lugares de nuestra geografía y, por otro, convertir un simple paseo o una salida al parque con los niños en una pequeña aventura.

El reto consiste en localizar los hitos y escanear el código QR que hay impreso para abrir un formulario que los participantes deberán ir rellenando durante el recorrido, escribir sus comentarios y sugerencias y colgar sus fotografías en las redes sociales con el hastag #cambrilsderuta.

Las tres opciones son una ruta familiar por los parques infantiles y dos rutas deportivas (una de 29 kilómetros por ponente y la otra por 10 kilómetros por levante). Las tres tienen inicio y final en la plaza del Ayuntamiento pero se pueden modificar y comenzar en cualquier punto. Toda la información para hacer encontrar los mapas con las rutas y los hitos y hacerse el propio itinerario se puede consultar en la web http://www.naturetime.es/ca/cambrils-esportiu.

La concejala de Deportes, Natalia Pleguezuelos, explicó que la iniciativa es una manera de ofrecer valor añadido a esta alternativa permitida en la situación actual y al mismo tiempo fomentar práctica deportiva al aire libre, que conlleva grandes ventajas para la salud física y mental de las personas. La concejala ha afirmado que el confinamiento perimetral de los municipios durante los fines de semana o las últimas restricciones dejan poco margen a las actividades de ocio y por eso hay que aprovechar las que se pueden hacer con seguridad.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha vuelto a difundir el tríptico con rutas para evitar concentraciones en los lugares más habituales. El documento se puede descargar desde este enlace: https://www.cambrils.cat/esports/activitats/pafes/at_download/file.

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS