FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils ofrece talleres para mejorar la educación sexual y afectiva de adolescentes y jóvenes.


El Ayuntamiento de Cambrils ofrece talleres para mejorar la educación sexual y afectiva de adolescentes y jóvenes.

El Ayuntamiento de Cambrils ofrece talleres para mejorar la educación sexual y afectiva de adolescentes y jóvenes. Las tres sesiones impartidas por Mandràgores abordan el tema desde una vertiente feminista y diversa, huyendo de la visión heteronormativa y binaria.

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Cambrils ha programado para este abril y mayo tres talleres virtuales sobre sexualidad y afectividad dirigidos a jóvenes de 14 a 25 años y profesionales que atienden a personas jóvenes.

Los talleres estarán impartidos por la entidad Mandràgores, que aborda esta temática desde una vertiente feminista y diversa, huyendo de la visión heteronormativa y binaria y enfocándolo desde el autoconocimiento, la diversidad y el placer.

La concejala de Juventud, Natalia Pleguezuelos, explicó que trabajar la salud también implica trabajar la educación sexual y afectiva de adolescentes, jóvenes y mujeres desde una perspectiva feminista y crítica.

Cualquier persona joven entre 14 y 25 años, y/o profesionales que trabajen con jóvenes que esté interesada en participar en alguno de los talleres que se impartirán encontrarán toda la información y el formulario de inscripción en la web de Juventud www.joventutcambrils.cat. Los talleres también se incluirán en el programa de actos de las Jornadas del Día Internacional de las Mujeres, que se celebran en torno al 8 de marzo.


Los tres talleres

Los talleres se enmarcan en el programa de salud del Plan Municipal de Juventud de Cambrils prorrogado por este 2021 y se llevarán a cabo de forma telemática debido a la situación sanitaria. El primer y el tercer taller se dirigen directamente a jóvenes de 14 a 25 años y el segundo se dirige a profesionales que atienden a personas jóvenes.

Los dos talleres dirigidos a jóvenes han sido escogidos por el mismo colectivo, en base a una breve consulta a diferentes grupos de jóvenes (algunos/as Agentes de Salud) para que se puedan organizar talleres y charlas que sean única y exclusivamente de la interés de los y las jóvenes.

El primer taller, dirigido a jóvenes, se llevará a cabo el miércoles 7 de abril de 17 a 19h, y se titula "Reivindiquem el nostre plaer". La sesión permitirá compartir vivencias sobre sexualidad sin tabúes ni prejuicios, ampliando el conocimiento sobre el propio cuerpo y procesos que se dan, siempre en un espacio de confianza y seguridad.

El segundo taller será "Com acompanyem la sexualitat?" y está pensado para educadores que trabajan con jóvenes o tienen contacto (educadoras, trabajadoras, maestros o pedagogas, entre otros), prioritariamente que trabajen en Cambrils, pero también está abierto a profesionales de Juventud u otros fuera de Cambrils. Esta formación, prevista para los días 26 y 27 de abril en formato virtual, facilitará herramientas e información para acompañar la sexualidades de los y las jóvenes, mediante teoría y dinámicas prácticas que generen debate y permitan reflexionar sobre mitos y tabúes en torno a la sexualidad .

El tercer taller, dirigido a jóvenes, se llama "El plaer de sortir de la norma" y abordará todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el colectivo LGTBIQ +, desde una vertiente empoderadora y positiva. Esta formación se llevará a cabo el día 6 de mayo de 17 a 19 horas de manera virtual, poniendo en el centro del debate las identidades y sexualidades no normativas, generando un espacio de confianza donde poder expresarse, reflexionar y compartir experiencias.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS