FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils inicia el programa de control de calidad de agua de consumo humano.


El Ayuntamiento de Cambrils inicia el programa de control de calidad de agua de consumo humano.

El Ayuntamiento de Cambrils inicia el programa de control de calidad de agua de consumo humano.

El Departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Cambrils iniciará este junio el programa anual de Control de la calidad del agua de consumo humano en el grifo. Este programa consiste en la toma de 20 muestras de agua recogidas directamente en el grifo de diferentes domicilios particulares que luego son analizadas en el laboratorio y notificadas a la propiedad con el resultado de la calificación del agua.

Esta analítica se programa a solicitud de la ciudadanía interesada, fruto de una denuncia o bien de oficio mediante el plan de control analítico de recogida de muestras planificado desde el departamento municipal de Salud.

Los puntos de recogida de muestras deben ser representativos de cada una de las zonas de suministro del término y en su elección se consideran prioritarios los edificios construidos antes de 1980. Hasta el momento se han realizado un total de 110 analíticas en varias zonas de la ciudad.

La normativa específica que regula y fija los criterios de la calidad del agua de consumo humano establece el control de la calidad del agua en el grifo como una competencia municipal. El Ayuntamiento de Cambrils, a través de Comaigua, entidad gestora del suministro al municipio, asegura que el agua de la red pública de abastecimiento tiene la máxima garantía sanitaria hasta el punto de entrada a los edificios.

Sin embargo, la instalación interior corresponde a la propiedad del edificio o al titular de las actividades públicas y comerciales. A veces, en esta red interna pueden haber factores que alteren la calidad inicial del agua, tales como la existencia de depósitos o el estado del material de las tuberías.

Por este motivo durante la realización de este programa también se informa a la ciudadanía de estos posibles riesgos y se les facilita una serie de recomendaciones para evitarlos.

Cualquier persona interesada puede consultar la calidad del agua de su casa solicitando esta analítica a través de la web, rellenando el formulario publicado en el apartado Control de las aguas dentro del área de Salud Pública: http://www .cambrils.cat enviándolo por correo electrónico a salut@cambrils.cat.

Se pueden consultar también los resultados de las analíticas que realiza Comaigua a la red de distribución que son enviadas al Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS