FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI +


El Ayuntamiento de Cambrils conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI +

El Ayuntamiento de Cambrils conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI +

El 28 de junio la alcaldesa y la concejala de Bienestar serán las encargadas de la lectura del manifiesto institucional ante el Ayuntamiento. El mismo lunes se emitirá el espectáculo de cuentos "Los colores de cada uno" de la compañía "Hazlo como quieras" por Youtube de la Biblioteca. Las jornadas terminarán el 30 de junio con una sesión de Silent Estatic Dance en la playa de delante de la Escuela de Hostelería.

El Ayuntamiento de Cambrils conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI + con dierents actos organizados por el Servicio Municipal de Atención Integral a las Diversidades Afectivas, Sexuales y de Género (SAI DASiG), incluidos en el programa de la Fiesta Mayor de San Pedro. Todas las acciones se han adaptado a los protocolos de prevención de la Covid-19, condicionando el aforo en alguna de las actividades.

El día 22 se empezará la difusión de los carteles que forman parte del nuevo proyecto "Desmontando Estereotipos", que interpelan directamente a la población, con el fin de desmontar diferentes estereotipos referentes al colectivo LGBTI +, y que se irán publicando hasta el 30 de junio, a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

El día 28 se iniciarán los actos con la colgada de la pancarta reivindicativa y la lectura del manifiesto institucional, aprobado por el Parlamento de Cataluña, por parte de la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza y Merced, y la concejala de Bienestar, Derechos Sociales y Salud, Hélène Arcelín Zabal, a las 10:30 horas, frente al Ayuntamiento.

Ese mismo día se presentará el cartel conmemorativo del día del Orgullo LGBTI +, que forma parte del proyecto de cartelería "Conmemoración de días clave LGBTI +". Este cartel y los que integran el proyecto "Desmontando Estereotipos" han sido elaborados por el artista local Marta Nolla.

El mismo lunes 28, a las 18 horas se emitirá el espectáculo familiar de cuentos "Los colores de cada uno" de la compañía "Hazlo como quieras" por el canal de youtube de la Biblioteca José Salceda y Castells: CanalBibCambrils. A través de diferentes protagonistas viviremos diferentes historias sobre diversidad. El vídeo quedará permanentemente disponible en el canal Youtube de la Biblioteca para ser visionado por la ciudadanía que quiera vivir diferentes historias de diversidad a través de los protagonistas de este espectáculo.

El último acto de las jornadas, programado para el día 30, será una sesión de Silent Estatic Dance facilitada por la musicoterapeuta Berta Sala Margalef (@berta_shamana_dj_), que llevará a los asistentes por un recorrido de emociones a través del movimiento del cuerpo y de la música. Esta actividad se llevará a cabo a las 19:30 horas en la playa de delante de la Escuela de Hostelería y habrá inscripción previa.

Para más información, puede consultar la página web: https://www.cambrils.cat/igualtat.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS