FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils conmemora días significativos con perspectiva de género.


El Ayuntamiento de Cambrils conmemora días significativos con perspectiva de género.

El Ayuntamiento de Cambrils conmemora días significativos con perspectiva de género. El objetivo de la iniciativa es poner en valor social y apoderarse la cultura feminista a través de ocho carteles ilustrados por Ariadna Roca. El proyecto se iniciará el 11 de febrero con un Instagram Live para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia.

El Ayuntamiento de Cambrils, a través del área de Políticas de Igualdad, llevará a cabo este año una campaña de cartelera feminista por la conmemoración de días significativos con perspectiva de género, que será difundida a través de las redes sociales corporativas. La ilustración de la cartelera ha corrido a cargo de la ilustradora local Ariadna Roca @netalimbo.

La conmemoración de días internacionales o significativos socialmente nos permite poner el foco de atención sobre temas de gran interés social y son una oportunidad para sensibilizar a la ciudadanía sobre realidades y circunstancias cotidianas y diversas que afectan especialmente a las niñas, chicas y mujeres, pero , en definitiva, repercuten sobre el conjunto de la sociedad.

Este proyecto tiene como objetivos fomentar una mirada crítica sobre las violencias y desigualdades machistas que deben ser eliminadas en el marco de una sociedad democrática e igualitaria, apoderarse las niñas, chicas y mujeres sobre aspectos de presente y futuro que las afectan y fomentar la corresponsabilidad de los niños, chicos y hombres en las tareas cotidianas del ámbito de los cuidados y del trabajo reproductivo que les son propias.

El proyecto lo integran un total de ocho carteles que conmemoran: el día internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia, el día de St. Valentí, el día de los padres corresponsables, el día internacional de las niñas y las tic, el día de las madres, el día internacional de la higiene menstrual, el día internacional de tolerancia cero a la mutilación genital femenina, el día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, y el día mundial contra el cáncer de mama.

La campaña se inicia el 11 de febrero con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, que contará con un Instagram Live de la Biblioteca Josep Salceda i Castells (@bibliocambrils) para hablar de esta conmemoración con Lydia Gil (@tusocialmedia), documentalista y creadora de los proyectos #MujeresDivulgadoras y #CienciaArcoIris.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS