FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ayuntamiento de Cambrils aprueba inicialmente la remodelación de la Rambla Jaume I.


El Ayuntamiento de Cambrils aprueba inicialmente la remodelación de la Rambla Jaume I.

El Ayuntamiento de Cambrils aprueba inicialmente la remodelación de la Rambla Jaume I.

La vía será una plataforma única y se convertirá progresivamente en un espacio exclusivo para peatones y micromobilitat. El objetivo es crear una ciudad más verde y sostenible y revitalizar esta zona comercial que une el Ensanche Playa y el puerto. El lunes también se aprobó definitivamente la avenida del Deporte, que conectará el casco urbano y la nueva estación con la A7 y la AP7.

El Ayuntamiento de Cambrils ha aprobado inicialmente este lunes el proyecto de remodelación de la Rambla Jaume I, entre la plaza de la Font y la calle Drassanes, y las calles transversales Jose Sebastian Elcano, Roger de Flor, Sant Pere y Roger de Llúria. Con esta actuación la rambla se transformará en una vía de plataforma única con espacios verdes, mobiliario urbano y prioridad para peatones.

La versatilidad de una urbanización en un solo nivel, que se adapta a las diferentes anchuras de la calle, permitirá adecuar la rambla a las necesidades de cada momento. En este sentido, se contempla que inicialmente la vía tenga dos carriles con dos sentidos de circulación, aceras anchas, parterres ajardinados y plazas de aparcamiento en línea en diferentes zonas, incluyendo plazas de carga y descarga. Posteriormente, de manera progresiva, cuando haya alternativas de movilidad, está previsto que se convierta en un espacio exclusivo para peatones y micromobilitat.

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, afirmó que la remodelación es uno de los proyectos previstos en el Plan de Acción 2019-2023 del gobierno municipal para construir una ciudad más verde y sostenible y dinamizar la actividad comercial. La alcaldesa también ha destacado la necesidad de la remodelación para revitalizar la rambla como polo comercial y vía de conexión estratégica entre el Eixample Playa y la zona turística del puerto.

El regidor de Obra Pública, Enric Daza, explicó que la implantación de un urbanismo comercial permitirá la recuperación de espacios para las personas y facilitará la reapertura de locales comerciales que forman parte de esta extensión natural de la zona turística del puerto. El objetivo es que en diferentes fases la circulación se reduzca y deje paso a una peatonalización de la rambla, con la instalación de pilones al final de los tramos de las diferentes calles para regularizar la carga y descarga en horas convenidas y evitar el paso de vehículos en horas determinadas.

Esta peatonalización será posible con la integración de la antigua vía a la trama urbana, que convertirá esta barrera arquitectónica en un paso permeable. La nueva apertura de la ciudad dará soluciones de circulación que permitirán definir una nueva movilidad interna y reservar espacios para peatones.

La obras de la Rambla Jaume I también mejorarán el sistema actual de drenaje, que en condiciones de fuertes aguaceros no tiene suficiente capacidad para evacuar el agua y esto hace que se creen grandes charcos e incluso pequeñas inundaciones.

Por otra parte, este mismo lunes también se ha aprobado definitivamente el proyecto de la avenida del Deporte, que conectará el casco urbano, la reciente urbanizada avenida Charles Darwin y la nueva estación de tren con la A7 y la AP7. Además de convertirse en la nueva entrada norte de la ciudad, esta vía solucionará el tráfico circumval·latori y mejorará el movimiento interno de la ciudad.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS