FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

El Ateneo Juvenil acogerá la exposición “Amb Orgull” organizada por Mark Alter.


El Ateneo Juvenil acogerá la exposición “Amb Orgull” organizada por Mark Alter.

El Ateneo Juvenil acogerá la exposición “Amb Orgull” organizada por Mark Alter.

La muestra tiene como objetivo dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ y tratar temas como el amor, la sexualidad la homofobia o el género. El día de inauguración, 7 de junio, se podrá hablar con los autores y la exhibición estará abierta hasta el 15 de junio.

La exposición "Amb Orgull" llega al Ateneo Juvenil para tratar temas del colectivo LGTBIQ +. La exhibición está organizada por Mark Alter (Marc Honrubia) con la colaboración de los artistas: Nerea Asorey, Erika, Irene Espiazu, Mercè Aragonés, Maria Garcia, Elena Llurba i Marçal Ollé. La muestra estará abierta del 7 al 15 de junio.

La idea para llevar a cabo esta exposición surgió a partir de unos trabajos que realizó Mark Alter al ciclo de fotografía en la escuela de arte de Tarragona. Para un proyecto fotográfico trabajó la idea de género, retratando personas trans, no binarias y personas del colectivo LGTBIQ +.

Después, por la asignatura de audiovisuales, realizó la obra "Little Monsters", un vídeo con imágenes de archivo que muestran la evolución del colectivo desde los Disturbios de Stonewall hasta llegar a grandes iconos como Lady Gaga .

Una vez terminados estos dos proyectos, el ayuntamiento de Botarell, su pueblo natal, le propuso hacer una exposición. Finalmente decidió llevar a cabo este proyecto acompañado de amigos que también son estudiantes de artes en Tarragona y Barcelona.

Mark Alter comenta que es bastante necesario que se muestre el arte que crean los jóvenes de hoy en día, ya que tienen muchas ganas de mostrar al mundo lo que hacen y de crear proyectos como estos les ayuda mucho. Además, explica que han estado trabajando durante meses para llevar a cabo esta exposición con obras propias y conjuntas.

Dentro de la exhibición se podrán encontrar todo tipo de géneros artísticos como pintura, fotografía, vídeo, collage, diseño, etc. Cada obra tiene una historia detrás y hablan de temas como el amor, la sexualidad, la homofobia o el género.

La exposición estuvo expuesta el pasado 22 de mayo en Botarell, del 7 al 15 de junio estará expuesta en el Ateneo Juvenil de Cambrils y a finales de este mes se expondrá en Tarragona por las fechas del Orgullo. Para conocer a los artistas y pasar una tarde conjunta hablando de estos temas, se podrá asistir el día 7 de junio entre las 17 y las 20.30 h en el Ateneu Juvenil de Cambrils.

La concejala de juventud Natalia Pleguezuelos ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas jóvenes cambrilenques que tengan presente o entre manos hacer algún tipo de proyecto como el del Marco que no duden en ir al Ateneo y exponer la idea o solicitar los recursos disponibles para hacerlo realidad.

Desde el departamento de Juventud se ha estado trabajando en la elaboración de unas bases de subvención que den salida a proyectos juveniles como este y que por tanto, la falta de recursos no sea un impedimento para hacerlos realidad.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS