FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Diez jóvenes formarán parte de la nueva propuesta de Juventud "Jóvenes y Letras".


Diez jóvenes formarán parte de la nueva propuesta de Juventud "Jóvenes y Letras".

Diez jóvenes formarán parte de la nueva propuesta de Juventud "Jóvenes y Letras". El departamento de juventud ha creado este proyecto transversal para dar a conocer la obra de jóvenes que escriben y hacen investigación. El acto protagonizado por personas jóvenes cambrilenques se llevará a cabo el 14 de abril en el Centro Cultural en el marco de la programación de "Días de Libros".

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Cambrils pone en marcha el nuevo proyecto "Jóvenes y Letras" para dar visibilidad a jóvenes que investigan, escriben y comparten sus motivaciones. Diez jóvenes formarán parte de esta nueva propuesta, que ha sido posible gracias a las aportaciones de personas jóvenes cambrilenques, la colaboración del Departamento de Cultura, la Biblioteca y el Campus Extens de la Universidad Rovira i Virgili (URV) en Cambrils.

El proyecto, que relaciona jóvenes, cultura e investigación, ha programado un acto que incluirá la presentación de dos libros escritos por jóvenes cambrilenses y la nueva revista "Jóvenes y Letras". La presentación se llevará a cabo el miércoles 14 de abril a las 19:30 horas en la sala de actos del Centro Cultural de Cambrils, en el marco del programa literario "Días de Libros".

La presentación de la jornada correrá a cargo del filólogo catalán y joven cambrilense Oriol Teixell. Los libros que se presentarán son "Cafè molt” de Albert Cucurull de la Editorial Sunya y el libro de prosa y poesía "Renglones de un corazón marchito" de Adrià Cubells.

 

La nueva revista

La nueva revista "Jóvenes y Letras" inicia un soporte escrito para jóvenes y este año estará protagonizada por varios temas de los trabajos de investigación del Sociedad de Investigación que en 2020 no se pudieron presentar en los debates y ya habían sido seleccionados, así como dos jóvenes de este curso. El futuro de la publicación está abierto según la evolución que tenga la revista. El objetivo del Sociedad de Investigación era que los y las jóvenes, más expertos y expertas en el tema que han buscado y puedan compartir sus conocimientos y reflexiones en sociedad, a partir de los cuales se puedan generar debates.

Las personas jóvenes que presentan los temas de sus trabajos de investigación en la revista son Carla Plaza Sans, Clàudia Mensa Huerta, Juan Carlos Gómez Lazarte, Maria Lis González Mestre, Mariel Touzet Moncada, Marta Cerrato i Franch, i Marina Pamies Recasens. Los y las participantes recibirán un obsequio de la Universidad Rovira i Virgili que ya da soporte a los trabajos de investigación con el Premios URV - Fòrum Trics.

La concejala de Juventud, Natalia Pleguezuelos, afirmó que desde el departamento se valora mucho el trabajo realizado por los y las jóvenes y explicó que por este motivo no han querido dejar a nadie fuera del proyecto y se han recuperado los trabajos de investigación seleccionados el año pasado. La concejala también ha destacado "el trabajo transversal y colaborativo entre departamentos municipales y otros organismos para sumar esfuerzos y recursos para los jóvenes", siguiendo las líneas del Plan Municipal de Juventud de Cambrils, prorrogado por este 2021.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS