FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Coia Ibañez y Carlos Piqueras exponen a sus obras pictóricas en Cambrils.


Coia Ibañez y Carlos Piqueras exponen a sus obras pictóricas en Cambrils.

Coia Ibañez y Carlos Piqueras exponen a sus obras pictóricas en Cambrils. "L’Alquímia dels somnis" se inaugurará el próximo viernes en la Sala Ágora del Ayuntamiento y "El Rebost" hoy miércoles en la Sala Ambits.

El artista reusense Coia Ibañez Ferrater y el guixolense Carlos Piqueras inaugurarán esta semana dos exposiciones de pintura en Cambrils. Por un lado, hoy miércoles, 7 de julio, a las 20 horas, se presentará la muestra "El Rebost" del pintor Carlos Piqueras en la Sala Ambits del Centro Cultural. Por otro lado, este viernes 9 de julio a las 20 horas se inaugurará "L’Alquímia dels somnis" de Coia Ibañez en la Sala Ágora del Ayuntamiento de Cambrils.


"El Rebost" de Carlos Piqueras

Carlos Piqueras actúa con filtros, los plásticos interpuestos en la comida, a fin de construir una nueva realidad perturbadora, una especie de meta-física de los alimentos. Apropiándose el nombre a una corriente de la alimentación - en oposición al fast food, al que el hiperrealismo se podría relacionar, al menos conceptualmente, este hiporealisme es un slow food de la pintura por la técnica, el formato y el resultado.

La técnica de los lápices Caran d'Ache le sirve perfectamente a este propósitos. Unos cigalas, unas aceitunas o unas hortalizas convierten imágenes descontextualizadas tanto de la ocultación post-impresionista como del hiperrealismo en el sentido estrictas.


"L’Alquímia dels somnis" de Coia Ibañez

En la Edad Media, la alquimia era el arte de la transmutación de los metales en oro. La obtención mágica de lo más puro, más elevado, más cercano a la divinidad. El alquimista primer purificaba, después disolvía para que sólo persiste lo más universal y después de una nueva solidificación, obtenía algo que se acercaba a la esencia divina.

Esta idea de transformación ha cautivado Coia Ibañez. A lo largo de su vida, en diferentes épocas ha intentado transmutar -como los alquimistes- no los metales, sino los sueños, lo que es más misterioso, más mágico, más profundo de nuestra alma.

Perseguir sus sueños justo antes de que se evaporen, purificarlos, mezclarlos en el crisol de su paleta, calentarlos con sus sentimientos, disolverlos en colores, texturas y formas, dejando sólo el más esencial, el más etéreo, para que sean el público quien intente conectar con la obra viendo reflejados en ella sus propios sueños insinuados, apenas imaginados, como cuando se hacen fugitivos en la niebla equívoca del despertar y muestran su enigmático camino de la luz.

La pintora anima al público a dejar que la magia alquímica de los sueños los lleve a su propio interior y descubrir si su vida verdadera es la real o la soñada.


Inauguración de la exposición "El Rebost" de Carlos Piqueras
Día: Miércoles, 7 de julio (abierta hasta el 13 de agosto)
Hora: 20 horas
Lugar: Sala Ambits del Centro Cultural (calle San Plácido, 18-20)


Inauguración de la exposición "L’Alquímia dels somnis" de Coia Ibañez
Día: Viernes, 9 de julio (abierta hasta el 27 de agosto)
Hora: 20 horas
Lugar: Sala Ágora del Ayuntamiento de Cambrils (plaza del Ayuntamiento, 4)


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS