FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Cambrils se suma un año más el Día Internacional de los Museos.


Cambrils se suma un año más el Día Internacional de los Museos.

Cambrils se suma un año más el Día Internacional de los Museos. El Molí de les Tres Eres acogerá la conferencia-taller "Balcones verdes: la biodiversidad en tu casa" el 15 de mayo (actividad con inscripción previa). Este fin de semana se iniciarán jornadas de puertas abiertas en el Molí de les Tres Eres, la Torre del Puerto y la Villa Romana de la Llosa.

El Museo de Historia de Cambrils participará una edición más a la celebración mundial del Día Internacional de los Museos de 2.021 (DIM21), este año marcado por la reanudación de la presencialidad y por el tema "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar". La programación Cambrils es de carácter gratuito y consistirá en una conferencia-taller sobre balcones verdes, tres fines de semana de puertas abiertas a diferentes espacios y una campaña en redes sociales.

La conferencia-taller "Balcones verdes: la biodiversidad en tu casa" se realizará el próximo sábado 15 de mayo a las 11 horas en el Molí de les Tres Eres y correrá a cargo de Antonio de la Torre, técnico en Medio Ambiente de la URV . Esta actividad en el exterior, se encuentra incluida dentro de los actos del Campus Extenso de la URV en Cambrils y las inscripciones se pueden hacer en el correo electrónico museu@cambrils.cat o al teléfono 977 794 528.

También dentro del Día Internacional de los Museos, este fin de semana se iniciarán unas jornadas de puertas abiertas en el propio Molí de les Tres Eres, en la Torre del Puerto y en la Villa Romana de La Llosa, que se extenderán a todos los fines de semana de este mes de mayo con la colaboración del Ayuntamiento de Cambrils.

Aunque la propuesta surge del ICOM-UNESCO, el programa conjunto de este Día Internacional, celebrado cada año alrededor del 18 de mayo, se coordina en nuestro país desde la Dirección General del Patrimonio Cultural de la Generalitat de Catalunya. Se elige una imagen común y se organizan actividades conjuntas para todos los museos catalanes que quieran sumarse, con la colaboración de ICOM y de todas las administraciones con responsabilidades patrimoniales del país.

El programa también se cuenta con las redes de museos temáticas y las territoriales, que este año han creado materiales audiovisuales conjuntos que se estrenarán en las redes sociales los próximos días. Para poderlo difundir estos materiales a los propios canales de difusión en línea, el Museo de Historia de Cambrils también ha colaborado de manera activa con las redes museísticas donde pertenece: red temática de Museos y Monumentos de Historia de Cataluña, y red territorial de museos de las comarcas de Tarragona y las Tierras del Ebro. El vídeo de esta última red ha sido elaborado por la productora cambrilenca sinestésica.

La concejala de Cultura, Cinta Ballesté, afirmó que esta suma de esfuerzos puede contribuir a dar más visibilidad a los museos ya todo el trabajo que se lleva a cabo con el patrimonio cultural, también en situaciones complicadas como las que hemos vivido en el último año .


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS