FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Cambrils se convierte en el punto de vacunación de la Covid-19 en el Baix Camp.


Cambrils se convierte en el punto de vacunación de la Covid-19 en el Baix Camp.

Cambrils se convierte en el punto de vacunación de la Covid-19 en el Baix Camp. Se han habilitado 37 centros en toda Cataluña para vacunar a los grupos priorizados en la tercera fase.

La carpa de la zona deportiva de Cambrils es desde hoy el centro de referencia de vacunación de la Covid-19 del Baix Camp. En total se han habilitado 37 puntos en toda Cataluña donde se administra la vacuna de Oxford / AstraZeneca los grupos priorizados en esta tercera fase de vacunación. Ayer llegaron a Cambrils 800 vacunas, que se administrarán a partir de hoy y durante las próximas semanas.

La concejala de Bienestar y Salud del Ayuntamiento de Cambrils, Hélène Arcelin, ha puesto en valor que la Generalitat haya escogido Cambrils, y ha agradecido el esfuerzo del Hospital Ligero y la coordinación con otros centros del territorio que han desplazado personal sanitario en Cambrils por la campaña. «En este momento debemos colaborar desde todas las administraciones públicas para conseguir la inmunidad de grupo", afirmó.

Por su parte, la concejala de Deportes, Natalia Pleguezuelos, agradeció la comprensión y la solidaridad de las entidades que habitualmente utilizan la instalación deportiva y ha asegurado que el Ayuntamiento buscará espacios alternativos para realizar las actividades que se llevan a cabo. La carpa se ha escogido como centro de vacunación por su tamaño y ventilación.

La campaña de vacunación está organizada por el Departamento de Salud de la Generalitat, la Agencia de Salud Pública de Cataluña, el Sistema de Salud de Cataluña y el Hospital Antoni de Gimbernat de Cambrils con la colaboración del Ayuntamiento de Cambrils , que ha cedido el espacio y se encargará de la limpieza mientras dure la campaña.

Los destinatarios de esta fase de vacunación son los sanitarios y sociosanitarios no incluidos en los grupos anteriores, como el personal que esté en activo y con trabajo presencial en contacto con pacientes de los siguientes colectivos: fisioterapeutas, farmacéuticos, auxiliados de farmacia y personal de farmacias comunitarias, psicólogos clínicos, terapeutas ocupacionales, protésicos dentales, logopedas, veterinarios, nutricionistas, podólogos y optometristas.

Además, también se pueden vacunar los profesionales que trabajan en los servicios públicos considerados esenciales como los miembros de los cuerpos de seguridad y emergencias y el personal de Instituciones Penitenciarias. Otros servicios y profesiones esenciales irán considerando como grupos candidatos de manera progresiva, en función de la disponibilidad de dosis de vacunas. Los profesionales recibirán un mensaje con una cita del espacio donde se vacunarán, el día y la franja horaria.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS