FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Cambrils reabre equipamientos deportivos y retoma las actividades dirigidas.


Cambrils reabre equipamientos deportivos y retoma las actividades dirigidas.

Cambrils reabre equipamientos deportivos y retoma las actividades dirigidas. Ya se pueden utilizar las salas de musculación, ciclo indoor y polivalente del Palacio de Deportes y la sala de musculación de la pista de atletismo.

Se reanudan las actividades dirigidas en estos espacios, la gimnasia para las personas mayores y las preparaciones físicas en la galería de tiro con arco. La piscina cubierta continúa abierta con aforo limitado y se siguen ofreciendo clases en la playa del Regueral y a través de Youtube.

El Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Cambrils reabre a partir del lunes, 8 de febrero, varias salas del Palacio Municipal de Deportes y la Pista de Atletismo y retoma buena parte de las actividades dirigidas que se llevaban a cabo en estos espacios.

La reapertura es posible para la entrada en vigor de las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña respecto del ámbito deportivo, que suavizan las restricciones en materia deportiva y permiten abrir equipamientos deportivos en espacios cerrados con aforo limitado.

Concretamente, ya se pueden utilizar sala de musculación, la sala ciclo indoor y la sala polivalente del Palacio de Deportes y la sala de musculación de la pista de atletismo, sin uso de vestuarios. Además, sigue abierta la piscina cubierta con aforo limitado al 30% y con uso de vestuarios. Es obligatorio el uso de la mascarilla mientras se realiza la práctica deportiva, no será necesario solicitar cita previa y se controlará la temperatura de los usuarios y usuarias.

La concejala de Deportes, Natalia Pleguezuelos, explicó que se mantienen las diversas medidas de prevención para garantizar la salud y la seguridad de las personas usuarias. Se lleva a cabo un control de la higiene, la limpieza y la desinfección de las instalaciones y del material deportivo de forma habitual y constante. La concejala también ha afirmado que el Ayuntamiento está a la espera de nuevas normativas para reanudar el deporte federado de aquellas entidades que por su tipología o uso de instalación será realizada a cubierto. «Actualmente hay una docena de entidades afectadas, y desde Deportes tenemos preparadas las diferentes instalaciones y espacios deportivos para cuando sea necesario», concluyó Pleguezuelos.


Clases dirigidas.

Las clases dirigidas de la sala de ciclo indoor y la sala polivalente se reanudan hoy con el mismo horario que el inicio de la temporada 2021 a 2021. La actividad de gimnasia para personas mayores en el Pabellón Municipal de Essports ofrecerá en horario de lunes y miércoles de 9: 15h a 10h, lunes y lunes y miércoles de 10: 15h a 11h y martes y jueves de 10: 15h a 11h. El miércoles 10 de febrero también se reanudará la actividad de preparaciones físicas en la galería de Tiro en Arco, los lunes y miércoles de 19h a 21h.

Por otra aparte, también se realizan clases dirigidas a la playa del Regueral. Esta semana se ofrecerá Pilates lunes a las 10: 15h, Zumba lunes y martes de 17h a 18h, GAC lunes a las 16h, circuito martes a las 16h, cardio-Tabata miércoles a las 16h y abdominales-estiramientos jueves a las 16h.

Finalmente, se pueden seguir las clases online a través del canal Youtube del Departamento de Deportes. Los miércoles y viernes a las 20: 30h hay clase de Steps, los jueves de 17 a 18 horas es la hora de Pilates y los viernes a las 10h se puede hacer Ciclo.

En cambio, de momento no se puede iniciar la escuela de natación para niños y adultos y tampoco el cursillos de matronatación y aquagym para las personas mayores, dado que se mantienen algunas restricciones.


Horarios de las salas de musculación y la piscina.

Sala de musculación de la pista de atletismo (amplía el horario para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía).
   - Lunes a viernes de 9h a 13h y de 16:30 a 21: 30h
   - Sábado de 9h a 14h

* El tiempo máximo en la sala de musculación será de 1 hora


Sala de musculación del palacio de deportes:

   - Lunes a viernes de 7 a 21: 30h
   - Sábado de 9h a 14h

* El tiempo máximo en la sala de musculación será de 1 hora


Piscina cubierta:

   - Lunes a viernes de 7 a 21: 30h
   - Sábado de 9h a 14h y de 16h a 20h
   - Domingo de 10h a 14h


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS