FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Cambrils fomenta la igualdad de género en las guarderías y en los centros educativos de primaria.


Cambrils fomenta la igualdad de género en las guarderías y en los centros educativos de primaria.

Cambrils fomenta la igualdad de género en las guarderías y en los centros educativos de primaria.

El póster "El trabajo de los cuidados es el centro de la vida" promueve la equiparación de responsabilidades entre hombres y mujeres en los ámbitos doméstico y social.

El Área de políticas de igualdad del Ayuntamiento de Cambrils ha repartido los últimos días en los centros educativos de primaria y las guarderías un póster en formato calendario para promover la igualdad de género entre los más pequeños y pequeñas. El póster, que lleva por título "El trabajo de los cuidados es el centro de la vida", pone en valor la importancia de los cuidados a las personas y promueve la equiparación de hombres y mujeres ante esta responsabilidad.

Los trabajos de cuidado engloban todo un conjunto de actividades cotidianas relacionadas con las tareas del cuidado del hogar, el auto cuidado y las tareas de atención a las personas, especialmente a las personas mayores, con diversidad funcional y / o niños en el ámbito familiar y / o social, que procuran calidad de vida física y emocional.

Los trabajos de cuidado son claves para la supervivencia, el bienestar individual y colectivo como sociedad. Sin ellos el sistema productivo no es viable, y por tanto, hay que situar socialmente estos trabajos de cuidado en el centro de la vida ya que garantizan las necesidades básicas de las personas a lo largo de todo el ciclo vital. Estos trabajos deben ser una responsabilidad compartida entre hombres y mujeres tanto en el ámbito doméstico como en el ámbito social.

El póster calendario escolar quiere contribuir a reforzar la labor coeducativa que se desarrolla en los centros educativos del municipio, donde la pedagogía sobre la igualdad de derechos y oportunidades entre niños y niñas es un valor capital.

El Ayuntamiento han entregado 3.813 unidades del calendario a los centros para que el alumnado lo tome en su casa y también para que el profesorado disponga en las aulas. Pero cualquier persona, no es necesario que sea docente, puede solicitar un ejemplar en el vestíbulo del Ayuntamiento o descargárselo en formato digital en la web del área de políticas de Igualdad en el siguiente enlace: https://www.cambrils.cat/igualtat/ambits-tematics/campanyes/calendari-igualtat

Este proyecto coeducativo llega a su cuarta edición. En años anteriores fomentó la rotura de los estereotipos y roles sexistas; la igualdad en los deportes y la corresponsabilidad de todos en las tareas domésticas.

El diseño del póster calendario 2021 ha sido, un año más, obra del ilustrador local Christian Granero de Lypsum Studio.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS