FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Cambrils celebra la Fiesta del pubillaje.


Cambrils celebra la Fiesta del pubillaje.

Cambrils celebra la Fiesta del pubillaje.

El acto también sirvió para despedir los predecesores y predecesoras, que tuvieron que alargar un año su mandato consecuencia de la pandemia. El Ayuntamiento ha querido mantener este acto tradicional, a pesar de haber suspendido la Feria Multisectorial.

Camí Cruz y Diego Alejandro Rivera fueron proclamados Pubilla y Hereu de Cambrils 2021.

Cambrils celebró el domingo la Fiesta del pubillaje con la elección de las nuevas herederas, herederos, damiselas y soltero y la despedida de las herederas y herederos que han representado el municipio durante 2019 y 2020.

Habitualmente este acto de elección del pubillaje incluye en el Pregón de la Feria, pero este año se ha tenido que suspender por segunda vez la Feria Multisectorial y por tanto también el Pregón, debido a las restricciones.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha querido mantener la tradición y celebrar los 55 años de pubillaje en Cambrils. El acto contó con la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza; la concejala de Cultura y Fiestas, Cinta Ballesté, y representantes del Fomento de las Tradiciones Catalanas: el delegado de las comarcas tarraconenses, la Pubilla de Tarragona 2019/2020, y la damisela de Bot 2020.


La Pubilla y el Hereu.

Camí Cruz fue elegida como Pubilla 2021 y Diego Alejandro Rivera como Heredero. Las damiselas son Alba Queralt, Paola Ramirez y Xènia Rodrigo (presentada por Ball de Diables Cagarrieres). Este 2021 se presentaron 4 candidatas a pubilla y 1 candidato a Heredero y excepcionalmente, tal y como consta en las bases se proclamó una heredera y tres damiselas por sorteo.

En la categoría infantil, Dèlia Luna Córdoba se proclamó como Pubilla y Pol Miró, como Heredero. Las damisela infantiles son Aina Moya, Ariadna Isabella Rofes, Ingrid Higueras, Núria Busquets y Arlet Franch, y el Fadrí infantil es Arnau Higueras.

El acto también sirvió para despedir las herederas, herederos, damiselas y Fadrí de Cambrils escogidos durante el pregón de la Feria del 2019, que ampliaron el mandato en 2020 a consecuencia de la pandemia y ante la imposibilidad de escoger nuevos representantes para mantener viva la tradición.

Las Pubilles y Herederos salientes son Paula Torné Andreu (pubilla), Jofre Salsench Ivern (Hereu), Núria Martínez Tallada (damisel·la), Arlet Franch Segura (pubilla infantil), Liam Xing Garcia Muñoz (hereu infantil), Irene Gómez Pasarrius, Íngrid Higueras Piñol, Llura Peralbo Fortuny i Noa Ruiz Rodríguez (damisel·les infantils) i Pol Miró Piñol (fadrinet).


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS