FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Abre en Cambrils el Club Social Tosquelles para personas con un trastorno mental severo.


Abre en Cambrils el Club Social Tosquelles para personas con un trastorno mental severo.

Abre en Cambrils el Club Social Tosquelles para personas con un trastorno mental severo. El Ayuntamiento y la asociación firmarán un convenio para ofrecer el servicio especializado desde el Casal Municipal a partir del 1 de diciembre.

El objetivo es promover la autonomía personal, la socialización, la inclusión socio-comunitaria y la calidad de vida del colectivo.

El Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cambrils y la Asociación Salud Mental Dr. Tosquelles firmarán un convenio que permitirá ofrecer a Cambrils un nuevo servicio social especializado para personas que tienen un trastorno mental severo. El Club Social Tosquelles abrirá hoy martes 1 de diciembre en el Casal Municipal de la Gent Gran de Cambrils con el objetivo de aumentar la participación de las personas afectadas y las diferentes maneras de vinculación con la comunidad mediante el empleo significativa del tiempo libre.

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, y la concejala de Bienestar Social y Salud, Hélène Arcelin, se han reunido con el presidente de la asociación, Jordi Garcia Pujol; la vicepresidenta, Palmira Güell Bartra, y el trabajador social Lluc Rasquera Fibla. «Estamos muy satisfechas que Cambrils pueda ofrecer un servicio de proximidad para este tipo de enfermedades tan estigmatizadas», ha afirmado la concejala de Bienestar Social y Salud, que ha insistido en la necesidad de ayudar a las personas que a causa de un trastorno mental, tienen dificultades de inserción social, de integración comunitaria en su entorno natural y de organización del ocio.

La capacidad del servicio es de entre 15 a 30 personas usuarias a la semana y el horario de atención es de lunes a viernes de las 9 a las 13 horas y los sábado de manera quincenal. Las personas destinatarias deben ser personas con problemática social derivada de enfermedad mental, que estén en un período de estabilidad clínica de su enfermedad y que mantengan una motivación y autonomía suficientes para realizar las actividades propuestas por el servicio.

La misión del Club es ayudar a las personas con trastorno mental a utilizar las actividades de ocio para alcanzar cuotas de salud, independencia, participación, integración en la comunidad y calidad de vida; promover un estilo de vida en el que las actividades de ocio sean importantes para la persona teniendo presente que la identidad de Club va más allá del ocio, incidiendo y apoyando el proyecto vital de la persona.

La Asociación Salud Mental Dr. Tosquelles es una entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas con problemas de salud mental y sus familias. La entidad tiene 23 años de recorrido y su misión es contribuir a la mejora de la asistencia sanitaria y social, de la atención e información de las personas afectadas y sus familiares, ya la rehabilitación, integración y reinserción social y laboral de las personas con problemas de salud mental.

 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS