FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

"Viñetas: historia del cómic en catalán" llega a Cambrils


"Viñetas: historia del cómic en catalán" llega a Cambrils

La muestra hace un interesante recorrido desde las revistas del siglo XIX, pasando por la escuela franco de Tintín, hasta el manga

Hasta el 6 de abril la exposición "Viñetas: historia del cómic en catalán" se podrá visitar en el Ateneo Juvenil de Cambrils (av. De la Vega de Santa María, 14), sede del Servicio Local de Catalán de Cambrils , que ha impulsado la llegada de esta interesante muestra en la localidad.

La exposición hace un breve recorrido por la historia del cómic en nuestra lengua: las revistas satíricas, infantiles y juveniles de finales del XIX y principios del XX; los cómics nacidos en la posguerra como Cavall Fort; la escuela franco-belga (Tintín, Astérix, ...) que tanto ha influido el cómico catalán; los superhéroes de la escuela norteamericana, y por supuesto el manga. El objetivo final es hacer visible la presencia del catalán en este ámbito y fomentar el consumo cultural en catalán.

"Viñetas: historia del cómic en catalán" ha pasado ya por varios lugares de Reus, primero por los centros cívicos, en el marco de las actividades de Reus, Capital de la Cultura Catalana 2017, y luego en lugares como las bibliotecas, la feria de cultura japonesa Hikari, el Centro Comercial La Feria y varios centros educativos. Pero no es la primera vez que esta muestra dedicada al cómic viaja por el Baix Camp: también se ha expuesto en las Borges del Camp y en la Selva del Camp, y próximamente irá a Riudecanyes, Montbrió, Vinyols, Prades y Riudoms. Hasta ahora se calcula que la han podido ver unas 20.000 personas.

Esta exposición está producida por el CNL de Barcelona, ​​que también ha creado un interesante buscador de cómics en catalán consultable a http://www.cpnl.cat/xarxa/cnlbarcelona/comics/.


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS