FacebookTwitterGoogle+Instagram Infocambrils

« VOLVER AL LISTADO

Una veintena de personas termina un curso Inicial de catalán en Cambrils


Una veintena de personas termina un curso Inicial de catalán en Cambrils

La próxima semana comienza uno nuevo del programa Aprèn.cat

Personas procedentes de Marruecos, Senegal, India y Pakistán han seguido este curso del Servicio Local de Catalán de Cambrils en que el que ha colaborado Inmigración del Ayuntamiento de Cambrils.

Una veintena de personas, procedentes de Marruecos, Senegal, India y Pakistán, han acabado este miércoles un curso de nivel Inicial impartido por el Servicio Local de Catalán de Cambrils (SLC) con la colaboración del Servicio de Primera Acogida de el Ayuntamiento.

El nivel Inicial se dirige a personas que no entienden el catalán y pretende que los alumnos sepan aplicar las estructuras lingüísticas más necesarias y el vocabulario más básico en situaciones comunicativas sencillas relacionadas con el entorno más inmediato, para que este acercamiento a las situaciones reales facilita el aprendizaje. La mayoría de estos alumnos han alcanzado los objetivos de las sesiones y podrán incorporarse al nivel B1 cuando el reorganice.

Nuevo curso de nivel Inicial

Por otra parte, este jueves y viernes también se están haciendo las inscripciones para otra curso del nivel Inicial que comenzará la próxima semana, y que en este caso se dirige a personas paradas con pocos o nulos conocimientos de catalán derivadas por la Oficina de Trabajo de la Generalitat (OTG). Este segundo curso es fruto de la colaboración iniciada en 2011 entre el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y el Consorcio para la Normalización Lingüística (CPNL) y forman parte del programa Aprèn.cat.

Desde el Servicio Local de Catalán de Cambrils y mediante el programa Aprèn.cat del Servicio de Ocupación de Cataluña, en este municipio ya se han llevado a cabo, hasta ahora, un total de once cursos intensivos de 45 horas con 230 inscripciones, a los que habrá que sumar el que se hará durante marzo y abril.

Las personas interesadas en inscribirse pueden dirigirse al la Oficina de Trabajo de la Generalidad de Cambrils para que, en su caso, los hagan el volante de derivación al SLC.

De abril a julio se organizarán, mediante este mismo programa, cuatro cursos más de estas características en Reus, en la sede del Centro de Normalización Lingüística.
 


« VOLVER AL LISTADO


Boletín informativo
Boletín informativo

Suscríbase para recibir las mejores ofertas, experiencias y eventos de Cambrils

Política de privacidad

Experiencias


VER TODAS